Cámara de Recuerdos Olfativos

1
72

La persistencia del recuerdo de un olor permanece en nuestra memoria con un 70% más de efectividad que el generado por cualquier otro sentido. Amy Radcliffe ha tenido esto en cuenta a la hora de presentar su proyecto de Cámara de Recuerdos Olfativos.

El funcionamiento es relativamente sencillo: una vez tenemos el objeto cuyo olor queremos recordar lo cubrimos con la cámara y ésta filtrará el olor del objeto y del aire a su alrededor y lo mezclará con una resina. El resultado será enviado a un laboratorio, que nos devolverá la fragancia en cuestión.

Si este proyecto pudiera hacerse con objetos más grandes (como un ser humano) podríamos al fin tener el archiconocido «olor a fracaso»; sólo tendríamos que llevar la cámara con nosotros un sábado por la noche y, bueno, dejar que todo transcurra con normalidad. El uso de la fragancia resultante nos haría más honestos y todo aquel que nos oliera sabría a lo que atenerse. Las relaciones serían, así, más sinceras desde el principio. Con el tiempo ya podríamos dedicarnos a mentir y a traicionar miserablemente; con ese plus de base sería mucho más difícil ser descubiertos.

Visto en Technabob

1 Comentario

  1. Osea; Aspiras el olor y este se deposita en una especie de tubo plástico el cual envías por correo y te regresan una especie de disco metálico en el cual pones un montón de líquidos para volver a enviar dicho disco y te regresan una ampolleta la cual la tipa rompe para olerla.

    Todo ese trabajo para que el olor se vuele a los pocos minutos ? WTF

Comments are closed.