Fliike: que todos sepan cuánto les gustas

0
36

Smiirl ha creado un contador de Me Gusta que recibe información a tiempo real de la cuenta de Facebook y modifica el número en consecuencia. En principio el Fliike está enfocado a negocios y cada contador cuesta cerca de 300 euros. Lo ideal es que dichos negocios tengan escaparate; trabajar bajo tierra y tener el contador al lado puede ser motivador, sí, pero desde luego no va a hacer que el negocio mejore.

Voy a aportar una idea porque creo que hay un mercado que se están perdiendo: el de los particulares. El de aquellos que pondrían gustosos un letrero de 20 Me Gusta en el balcón de su casa y lo harían con el pecho al descubierto.

Es más, la consecuencia directa de la difusión de este producto entre particulares es la creación de miles de puestos de empleo. Me explico: cualquiera puede trucar el contador de la luz o del agua, y para eso precisamente están los tipos que tocan a casa a las 08:30 de la mañana gritando «¡el del contador!», y el de dentro responde «¿de la luz o del agua?» con la sola idea de ganar tiempo para vestirse y poner el contador en orden. Pues bien, alguien debería asegurarse de que la gente no falsea los Me Gusta para promocionarse por el vecindario y pavonearse sin ton ni son. No sé, ahí dejo la idea para quien quiera desarrollarla.

Visto en Yorokobu