La medida del verano: media cuchara

3
173

Nadie ha dado con una fórmula exacta para establecer la medida «media cuchara de azúcar», puesto que no hay un estándar para cucharas (o por lo menos, no desde la invención de los bazares). Ya que lo que uno puede meter en una cuchara se agolpa en un cono, media cuchara sería la mitad de ese cono, y eso es algo difícil de calcular. Los que hacen dietas saben muy bien de lo que hablo.

El que quiera puede consultar este artículo de matemaTICs para calcular la proporción exacta. Pero como opción siempre tendremos la desde ahora imprescindible Media Cuchara, de tan sólo 6 euros. Con ella nos veremos liberados de todo exceso y podremos repetir postre y hartarnos de bollería industrial porque sabremos que nunca nos pasaremos de la media cuchara de azúcar, y eso nos salva y, de alguna forma, nos santifica. Hay casos de gente a la que le ha salido un halo alrededor de la cabeza por respetar la media cuchara (y no lo digo yo, son las estadísticas).

Los más aburridos pueden recurrir a la sacarina y arriesgarse a que los camareros le miren mal, los clientes susurren entre sí y una niebla espesa se forme en lontananza. Allá cada uno con sus preferencias.

Visto en Gizmodiva

3 Comentarios

  1. […] exacto de la cantidad denominada "media cuchara", tan querida por los nutricionistas. Resultó ser media cuchara. Pero en las dietas más extremas se usa otro tipo de medida tampoco estandarizada que hoy vamos a […]

Comments are closed.