Para los ciclistas nocturnos

11
172

Lumigrids es un proyector Led que emite una malla refulgente sobre el suelo, justo delante del ciclista, y le permite ver el relieve del terreno un segundo antes de sufrir el accidente. De esta forma se genera un segundo de falsa esperanza en el ciclista, que cree poder evitarlo gracias a sus reflejos felinos. En ese mismo segundo también se genera una alarma corporal: los nervios se tensan, las retinas hacen un zoom y el esfínter se encoge (un esfínter encogido sobre un asiento de bicicleta es un asunto muy serio).

Es también durante ese mismo segundo cuando el ciclista ve pasar su vida ante sus ojos, pero como la malla es refulgente su cerebro asocia ideas y le presenta a todas las personas que han formado su existencia como si fuera la presentación de La Tribu de los Brady. No es una gran presentación; a lo mejor tampoco eran grandes personas.

Pero es posible que sus reflejos actúen con presteza y evite el obstáculo, lo que le hará sonreír, halagarse en secreto y recordarse lo hábil que es justo antes de estamparse contra una señora que pasaba a tres metros de la malla y que, por tanto, no estaba iluminada.

La señora no denunciará, aunque se quejará largo y tendido, y pedirá el Lumigrids como compensación por el susto. Se lo colocará en la cabeza y caminará más segura, evitando charcos, losetas que esconden charcos, heces caninas, borrachos y precipicios. Su probabilidad de encontrar monedas de cinco céntimos aumentará en un 34%, lo que le proporcionará innumerables momentos de felicidad.

Visto en Yanko Design gracias a @Garrafa

11 Comentarios

  1. Increíble! De NPC a la paramout comedy! Muy bien traído el post aunque sea un invento inútil para los ciclistas!

  2. Jajajajajajajajjaja, hace tiempo que no me reía así por una idiotez! jajajaajjaja, me imaginé la escena y estuve como 15 minutos con ataque de risa jajajajaja. Se las mandó! ;D

  3. Se han olvidado un detalle y es que generalmente uno suele estar ocupado de mirar por donde vas. Si vas en una bici buscando cualquier bache de mierda en vez de preocuparte de lo que tienes delante sea un muro, una farola o la calle tienes todos los números para matarte. Una luz potente es bastante más útil que ese artefacto pensado para una peli de ciencia ficción de los 80.

Comments are closed.