Contra el maltrato infantil

8
17

Aviso: esto es serio.

La Fundación ANAR ha lanzado una campaña contra el maltrato infantil con el objetivo de hacer llegar un mensaje directo a los niños y uno de concienciación a los adultos. Desde NPC queremos darle una mayor difusión y ayudar en la medida de nuestras posibilidades.

Como habéis podido ver en el vídeo, hay dos mensajes diferentes en el lenticular. Teniendo en cuenta las diferentes alturas de aquellos a los que va dirigido el mensaje, éste toma un cariz diferente. Esta forma de dividir realidades se adapta a la situación del niño, dándole ese empujón que le permita tomar la determinación por sí mismo, levantar el teléfono y denunciar al miserable.

Teléfono de atención a niños y adolescentes en situación de riesgo: 116 111.

Visto gracias a Caracolo

8 Comentarios

  1. justo lo vi ayer y lo publique en facebook! creo que es una gran idea de verdad!!
    Muy bien por ponerlo aqui.

  2. Es una muy buena idea pero tiene un problema gordo. Como sabe el niño que puede hacer caso a ese anuncio? Si cree que el adulto lo ve igual, qué hará?
    Quizá es que no lo he sabido ver pero no hay nada que diga “eh, tranquilo, el que tienes al lado no ve este aviso, esto es un secreto solo para ti”.

    • Lo ideal sería que el niño recibiera toda esa información, pero puede ser contraproducente sobrecargarlo con un mensaje demasiado largo; a mayor texto menos atención.

      Creo que es mejor un mensaje directo y sencillo que ayude a prender la mecha. Más efectivo.

  3. A los niños maltratados les estropean la vida ya que esas secuelas se mantienen hasta ya muy adultos y luego las replican en la sus propios hijos o en la sociedad, se debería prevenir el maltrato infantil con políticas mas pro activas de parte de los gobiernos de todo el mundo.

  4. […] | No puedo creer. Gracias | @LauraBelli x el link. var dd_offset_from_content = 40; var […]

Comments are closed.