Nueva sección: Mundo Friki

6
53

En Mundo Friki incluiremos información que, sin estar relacionada con el tema del blog, consideremos que sean de interés para nuestros lectores.

Por ejemplo, el video de Kevin Smith que publicábamos el otro día, o noticias como ésta que aparecía en Microsiervos y que ha impactado en las redacciones de todos los medios informativos esta mañana:

Cuatro recupera el mítico ‘Humor amarillo’.
Será los sábados y domingos a partir del 28 de enero a las 14:40, y tienen previsto emitir los cien episodios del concurso.

También, por qué no, pondremos aquí alguno de esos vídeos que hoy son novedad y serán clásicos en un futuro, como lo es ahora el del Star Wars Kid, que quizá sea el paradigma del Friki del siglo XXI.

Ghyslain Raza (nacido aproximadamente en 1988) es un adolescente de Trois-Rivières, Quebec, Canadá, que fue conocido en Internet a partir de abril de 2003 como el «Star Wars Kid».

Raza se grabó a sí mismo en vídeo actuando como si estuviera en Star Wars interpretando a Darth Maul, usando un palo de golf que presentaba un Sable láser. Algunos compañeros suyos de su colegio rápidamente lo distribuyeron por redes P2P. Muchos frikis del mundo editaron el video y le dieron efectos, como sonidos de Star Wars, música, versiones de Matrix, etcétera.

Su familia está en juicio con las familias de los compañeros – Michaël Caron, François Labarre, Jérôme Laflamme, and Jean-Michel Rheault – que subieron el video a internet. A causa de eso, Raza sufrió problemas sociales. Por ello se abrió una cuenta corriente, para que la gente le enviara dinero, llegando a superar los U$S 3.000. (fuente: Wikipedia)


kevin smith|star wars kid|humor amarillo|frikis|freakys

6 Comentarios

  1. He llegado por casualidad pero me he visto obligado a referenciar esta página. Interesantísima!

    Enhorabuena.

  2. A lo mejor llego un poco tarde, pero no puedo dejar pasar este post sin recomendar otro video que se ha currado alguien del Star Wars Kid. IMPRESIONANTE:

    http://www.youtube.com/?v=IgAPHlCkJok

    Saludos

Comments are closed.