Sun & Cloud: cámara digital con manivela

0
66

La empresa japonesa Superheadz fabrica una cámara digital llamada Sun & Cloud que se carga girando una manivela, aunque también permite la carga mediante USB y energía solar.
Su precio ronda los 180 euros y sí, probablemente esconderte en un rincón de la casa para girar la manivela no sea la mejor imagen que puedas dar ante tus amigos, pero me parece my útil para acampadas o travesías donde no se perciba la presencia de enchufes (Mordor, Asgard y toda esa zona).

Girar la manivela nos hace volver a esos maravillosos momentos en los que el tipo con la cámara de fotos disparaba y giraba la rueda emitiendo el sonido de carraca mientras miraba distraído a los presentes y éstos hacían como que no escuchaban el infernal gemido del artefacto. Cuando se unían varios fotógrafos esos sonidos se unían a los del flash y uno ya no sabía si levantar la voz o empezar a morder cuellos para enviarles un sutil mensaje. No estoy seguro de que la Sun & Cloud emita el mismo ruido, pero sí provoca la misma situación y no estoy seguro de que eso sea bueno para la salud. De los fotógrafos, evidentemente.

Visto en La Brújula Verde