Oh, sí: por fin un robot capaz de estrangular

2
98

Los Snakebots han sido desarrollados por la universidad Carnegie Mellon durante los últimos años. Su aspecto viene a ser una especie de longaniza de latas de refresco no especialmente amenazadora aunque sin duda inquietante. Hasta ahora podíamos verlos reptando por el suelo o incluso trepando un árbol, pero alguien (que, por supuesto, permanece en el anonimato) tuvo la maravillosa idea de proponer que los snakebots empezaran a abrazar cosas sin cariño o, lo que es lo mismo, estrangular.

En el vídeo podréis ver a la bestia siendo lanzada contra farolas. Probablemente también funcione con seres vivos. Lo digo por todo eso de un futuro en el que la humanidad esté doblegada por las máquinas porque alguien les haya metido un virus que les confiera un alma, o lo que ellas crean que es un alma.

Ah, y aquí tenéis una muestra de que la criatura no es todo maldad y violencia; también trepa árboles.

Visto en IEEE Spectrum

2 Comentarios

  1. No es nada sorprendente, aunque es interesante y un excelente trabajo.
    Pero esto es la diferencia de inversión, presupuesto, apoyo al estudiante en investigación a entre una universidad de EEUU (como Carnegie Mellon) y una de Latinoamérica.
    Una universidad cerca de mi casa, UNLaM, tienen mas de 60 proyectos abiertos de estudiantes en ingeniería pero ninguno activo y mucho menos financiados. Lo cual, casi todos de los alumnos allá, saben que nunca verán en un futuro realizados.

  2. muy interesante. mas alla de la gracia me viene a la mente una version tecnologica de un gancho de escalada adaptable (hay que ver si logran que tenga la fuerza suficiente)

Comments are closed.