Ajedrez acrílico de Space Invaders

5
156

Hay que decirlo de forma sencilla y directa: esto es hermoso. NMI Laser es el equipo que ha diseñado este ajedrez acrílico de nuestros tan queridos Space Invaders. Empezó como un proyecto en Kickstarter, pero ya ha alcanzado su meta y el set con las 32 piezas puede ser adquirido por 50 euros.

Es de prever que al principio pueda ser algo confuso a la hora de jugar por el parecido de las figuras, pero, en mi experiencia, pasados tres cuartos de hora toda partida de ajedrez se torna confusa. Es una de esas actividades que me resulta difícil practicar sobrio, así que supongo que eso tendrá algo que ver. Además, lo más interesante de una partida de ajedrez siempre ha sido conservar la misma partida durante tres años y que te acusen de un crimen que no cometiste, te persiga la CIA por callejones abruptos, te capturen, te interroguen y se vean en la obligación de aprender a jugar al ajedrez para ganarte la partida y descubrir dónde ocultaste el cadáver de Percy Shallow para, acto seguido, caer en la cuenta de que ese cadáver era falso y en realidad Percy Shallow eres tú, que fingiste tu propio asesinato para que te dejasen de cobrar la televisión, el teléfono e Internet por separado y empezar así una nueva vida con otra personalidad, una sola factura que aunase los tres servicios y un grado de felicidad considerablemente mayor. Así que sí: finalmente cometiste el crimen, pero siempre queda una duda moral que enturbia la criminalidad del acto y eso te proporciona una satisfacción maravillosa y una sensación de haber ganado la partida a pesar de acabar entre rejas mientras la cámara se aleja lentamente.

Pero jugar sobrio también tiene que estar bien, por supuesto.

Visto en Nerd Approved

5 Comentarios

  1. Considerando todas las variantes habidas y por haber en tema de ajedreces, lo que no puedo creer es que no lo hubiesen hecho antes.

    Por otra parte, quizás jugar sobrio esté bien, pero espero que el autor no considere el redactar sobrio. Que hay algo en el texto que me sugiere que ese no fue el caso, lo que definitivamente lo hizo mucho más interesante (y confuso). 🙂

  2. Jodó, Gusa, cómo se te va el perolo… Pero mola ^_^

    De todas formas, siempre es bueno hacerles una foto a las piezas e identificarlas correctamente, para poder identificarlas adecuadamente cuando estés jugando, aunque eso le quita emoción, ya lo sé… aunque tampoco es que sea un juego demasiado trepidante, vamos…

Comments are closed.