Rascacielos giratorios

38
48

Rascacielos giratorios

El concepto de la arquitectura como algo sólido e inamovible está a punto de cambiar gracias a las Torres Rotatorias, un proyecto del arquitecto David Fisher.

Se trata de unos edificios construidos a base de módulos que rotan sobre un eje central. Pero la cosa no acaba ahí porque entre cada una de las plantas hay un aerogenerador que, según palabras del propio Fisher, puede generar energía eólica de sobra para alimentar a todo el edificio. Es decir, un edificio que, aparte de espectacular, es ecológico.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí podéis una simulación de las torres en movimiento.

Chulo, ¿verdad? Pues, por lo visto, la cosa no se va a quedar en proyecto porque planean construirlas en Dubai en breve y hacer de ellas edificios de oficinas y hoteles. Eso sí, si alguna vez las visitáis no os olvidéis de la Biodramina porque la sensación de mareo y desorientación que debe tener uno cuando el piso comience a dar vueltas tiene que ser bestial.

Véase también
Edificios inflables
Complejo hotelero bajo el mar
“The world islands”en Dubai
Visto en Pixel y Dixel
arquitectura | torres | rotatorias | Dubai | mareo

38 Comentarios

  1. mi pregunta es que o quien las mueve? me explico, habra unnu tio ahi al que le paguen por decidir a que plantas da vueltas??? no se pero esta chulisimo no? una habitacion que tiene vistas 360 grados…

  2. Yo supongo k llevara un programa y mecanica, no creo que se moveran tan rapido como para marearse pero seguro k flipas cuando levantes la vista del ordenador (porque sois unos frikis y seguro k es lo que aceis tol dia) y la panoramica aya cambiado.

  3. El sistema de construcción por modulos y sin tenter que mover la grua parece bastante útil, lo que pasa es que lo de que una torre de energía a 10 torres… 10 torres darían energía a 100 torres y yo creo que mejor dejar de hacer edificios de otro tipo y solo hacer este tipo de torres.

    Y como se mueva a la velocidad que ahí se ve… papilla fuera xD

  4. Don Alipio, yo ya habia leido esta noticia en otro lado. De hecho, el movimiento de las torres girando es lento, no tan rapido como muestra ahi. Y Como el movimiento es de giro sobre un mismo eje, de manera firme y casi constante, quienes esten dentro del edificio apenas y podran sentirlo si miran por la ventana y se dan cuenta que estan siendo desplazados.

  5. Lo vi el otro día por la red y todavía sigo sin explicarme la finalidad de que los pisos giren… pero mola XD

  6. Que buena onda…. encima con lo que amo Dubai… cada vez quiero visitar mas ese lugar…. es bellisimo…

  7. Esa es la movida, cuando subes a una planta…
    ¿luego donde estan las escaleras? ¿a donde te lleva el ascensor?
    vaya laberinto! jaja

  8. yo croe ke solo gira lo de fuera porque no croe ek el arkitecto kiera no no suba andie a sus edificios,no??

  9. Amos a ver, se supone que escaleras/ascensores/cabes y todo lo demas iria en el centro no? Lo demas es lo que gira. Aunque para conectar el centro con lo demas…

  10. e estado en bahrein en el formula 1 de este año y habian unas parecidas( no se si seran estas) con una especie de ventiladores gigantes entre las dos torres , pasaba simpre delante de ellas y me encantaban. la verdad es que por bahrein y dubai hay unos edificios increibles…

    pd : que mareo no?

  11. como siempre en dubai hay el añorado primer mundo perdon por añorar pero vivo en un pais en vias de desarrollo (casi tercermundista jajajaja)no es que sea malinchista pero si en Mexico no robaran tanto estariamos mejor que haya nada mas que asi que nustro pais mantiene al segundo hombre mas rico del mundo vigente, y tiene un impresionante numero de personas en pobreza extrema lo que son las cosas, ya ni llorar es bueno.

  12. […] también Rascacielos giratorios Edificios inflables Un sueño Geek hecho realidad Visto en Maikelnai Tags: Más […]

  13. Ya me imagino como te pondrás,cuando se te ocurra subirte a un edificio de esos andando briago,te apuesto que no vas a dar jamás con la salida…….si de por sí,ni andando sobrio…!

  14. owo … no apto para mareables xD

    tendra balcon? porque debe ser he hermoso estar en el balcon en los pisos altos y ver como cambia el paisaje y digo… con el tiempo… no se correrian los muebles?

    es decir… se mueve un poco… el mueble se mueve un milimetro… y asi a la larga… xD …

    -oye… porke la heladera esta un metro a la izquierda de donde deveria? XD

  15. pero para entrar o salir de la casa, habra que esperar a tener la puerta de la casa en concordancia con el ascensor o las escaleras (que estaran en el eje central supongo).

  16. LO ENCUENTRO MUY MALO, PORQUE MAREAN A LA VISTA, CREO QUE DEBERIAN INVERTIR ESOS RECURSOS EN ALGO QUE AYUDE AL MUNDO, NO A ESTUPIDECES COMO ESA QUE MOLESTANA LAS PERSONAS QUE VIVEN CERCA. DUBAI ESTA CARGADO DE DINERO PORQUE NO BAJA LOS COMBUSTIBLES EN LUGAR DE PERDEN DINERO EN ABSURDOS

  17. me parece de mal gusto. Dubai tiene tanta riqueza que la gasta en opulencias innecesarias que dañan a la gente, porque esto marea, porque no bajan el petróleo mejor

  18. coincido con mario, hay demasiada contaminación, hambre y escaces en el mundo para que estos paises se burlen de nosotros así, con algo que daña porque jay mucha gente que no nos gustan las cosas que giran porque nos marean, esa energía deberían usarla para mejorar lo que tenemos

  19. ¿En serio el único argumento que tenéis para oponeros a la construcción de estas torres es que el arquitecto es poco cortés por no tener en cuenta a la gente que se marea con facilidad? Que, en primer lugar, ni siquiera es válido ya que la velocidad de giro no será ni remotamente la que se aprecia en el video, que es como mucho una demostración artística muy alejada de la realidad.
    La finalidad de estas torres giratorias no es crear un espectáculo bonito para el viandante ni estar en continuo movimiento, tienen un fin puramente funcional, relacionado con mejorar la habitabilidad adecuando la orientación de las viviendas según la estación del año y la hora del día, entre muchas otras ventajas que ni yo ni ninguno otro de los aquí comentan sabemos.
    Y en respuesta a los que decís que es un desperdicio de dinero ofensivo… No quiero entrar mucho en este tema, pero hay dinero que está mucho peor gastado por parte de los políticos y lo que para vosotros es una “burla” a mí me resulta más bien un avance tecnológico impresionantemente importante e histórico. Si todas las deciosiones se hubieran tomado pensando así, viviríamos todos en casas de adobe, cruzaríamos los ríos a nado y pensaríamos que la tierra es plana porque no existirían los barcos ni los aviones para llevarnos al otro lado del océano a descubrir que hay más continentes, porque como en ellos también se marea la gente..

  20. Si existe hambre, contaminación y escasez en el mundo, es solo por la mala intervención de políticos que piensan en el beneficio personal y en sus propias fortunas…

    Además no es el tema de como esta el mundo el que nos congrega en este momento, si no que admirar el momento casi histórico que vivimos (hasta que se construyan), las construcción de los que muchos de nosotros creímos imposible y digno de George Lucas.

    Coincido en varias de las preguntas, por ejemplo:

    – Como entro al edificio?
    – Donde me dejara el ascensor?
    – Tendré que esperar un ciclo completo para encontrar mi puerta?
    – Si a medianoche me da hambre y quiero ir por una pizza, encontrare la puerta de entrada donde estaba?

    Espero que alguno sepa un poco mas de este tema y lo publique, aunque me importa mucho el tema, si encuentro algo lo publicare.

    CHEERS!!

  21. wao!!! simplemente espectacular! lastima que no pueda vivir alli, a menos que me case con un jeque de esos de dubai jajaja

  22. Encontré esta nota en una revista infantil, y, al lado de una foto, dice esto:

    Edificio giratorio

    Se llama “Torre Dinámica” y es un diseño del arquitecto David Fisher que será levantado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en el año 2010. ¿Y qué tiene de raro? ¡Que los pisos giran! Sí, el edificio tiene un eje principal sobre el que cada piso rota de modo independiente. ¡Una torre calesita!

  23. @perritosabio:
    – Como entro al edificio? – Por la puerta de entrada
    – Donde me dejara el ascensor? – Depende qué número de piso apretes.
    – Tendré que esperar un ciclo completo para encontrar mi puerta? – No, para poder mverte tranquilo sólo tiene que estar estable, no importa si dio 2 vueltas o no completo 1. No sé si me entiendes.
    – Si a medianoche me da hambre y quiero ir por una pizza, encontrare la puerta de entrada donde estaba? – ¿Cenas a medianoche? Pues claro que la encontrarás, lo que se mueve son los pisos, las puertas no dan a otro lugar por arte de magia.

    Para que me comprendas mejor (tú y los demás):
    La puerta de entrada y la planta baja no creo que se muevan, sólo lo harán los pisos superiores. Supongo que el ascensor se encontrará en el centro del edificio, la parte que se mantiene estable. Si es así, las escaleras tampoco se moverán y podrás subir tranquilo hasta el piso que quieras.
    Una vez allí, a veces estarás frente a una puerta, otras veces rente a una pared, un baño, una ventana, etc. Pero siempre en ese piso. Por eso hay que conocer bien el piso donde vives, para poder llegar a tu departamento sin tener que dar muchas vueltas.

  24. pero si ya hay uno en mexico
    aunque el unico que gira es el ultimo piso
    y uno no se marea que es un restaurante y si se mareara..

  25. De Verdad, estan muy calidad.. ahorita toy haciendo un trabajo sobre eso.. y me e quedado sorprendido.!

  26. yo lo vi en discivery chanel
    los que viven tienen que pagar millones de dolares,pero vale la pena,porque fue hecho especialmente para no tener siempre la misma vista y si un no quiere que se muva simplemente lo pide

  27. HOLA TÍO DUVAI CAPITAL DE LA INDIFERENCIA EN EL MUNDO , ENERGÍA EÓLICA APROVECHABLE PERO A LA VEZ ENERGÍA DINERO DERROCHADA POR RICOS Y PODEROSOS . “SOS” QUE PIDE LA HUMANIDAD “CAOGADA” DE INDIFERENCIAA , INDIFERENCIA A GENTE SUPER POBRE DE ESTE ORBE AL BORDE DE LA DESTRUCCIÓN POQUE LA AMBICIÓN LES ABSORBE , OPULENCIA DE RICOS Y PODEROSOS HIJOS DP, EN EL MUNDO HAY HAMBRE , MISERIA ODIO , TEMOR GRACIAS A ESTOS RICOS HIJOS DP QUE LE DAN LA ESPALDA A GENTE SUPER POBRE QUISIERA CRIAR A MIS HIJOS EN UN CUENTO DE HADAS Seran ratas si la cloacka les maltratara
    la ciudad clavara su aguja y nadie aplacara
    el odio que les empuja, no abra nada solo brujas
    mientras los niños ricos viajaran en su burbuja
    de lujo, de arrogancia infalible fuera hijos de puta solo miran su ombligo
    bordes que corren sobre un borde constantemente
    haciendo que engorden sus cuentas corrientes
    poniendo su mueca mas seria e indiferente
    al ver que el indigente sangra su miseria en la cera de enfrente
    ya no me asombro de ver a los mismos
    revolviendo escombros, deseo llevar su orgullo a hombros
    luchando contra el sistema que os corrompe
    viendo que idiotas sin nombre solo hablan mierda y se esconden
    en la calle donde niños de ojos rojos fuman verde en callejones
    siempre metiendose en marrones,
    su materia gris en blanco un futuro negro augura
    mientras la lluvia purpura ahoga sus ilusiones

    @Cris:

    @luiman:

    @Daniel:

    @hd:

    @No sé quien soy, mi DNI se perdió =P:

  28. […] originales, pero a ver quién sale con la alfombra roja enroscada al cuello… Véase también Rascacielos giratorios, Collar de sillas, Balcón plegable Visto en […]

  29. esta muy bueno felicito al que lo iso pero figate mira si hay un tornado o hay graniso como ases se rompera o no jajajaj

  30. esta muy bueno felicito al que lo iso pero figate mira si hay un tornado o hay graniso como ases se rompera o no jajajaj

Comments are closed.