La casa en medio de la autopista

4
169

Xiayangzhang, China: Luo Baogen y su mujer, ambos rondando los 70 años, se negaron a cobrar la indemnización que les ofrecía el gobierno chino por tirar su casa para construir una carretera. Sus vecinos, en cambio, aceptaron gustosos los 30.000 euros y pusieron al gobierno en la tesitura de cambiar el recorrido de la carretera o contratar unos sicarios para acabar con Baogen.

Tras lo que parece una decisión no muy meditada, se decidió trazar la carretera igualmente rodeando la casa de los Baogen, que ahora se levanta en el centro de una rotonda a modo de monumento a la falta de escrúpulos. Para colmo, ni siquiera han quitado el poste de la luz que aflora en medio de la rotonda y que va a convertir la casa de los Baogen en un centro de urgencias médicas improvisado.

Visto en Incredible Things

4 Comentarios

  1. Lo vi el otro día en las noticias. Sí señor, con dos pelotas los ancianos.
    Me encanta que haya gente como estos chinos, con las ideas claras como el agua. Olé.

  2. De donde sacas estas fotos???

    Ni un paso de peatones ni na?

    Hombre pintad el poste de amarillo o algo!!!

    🙂

  3. Luego dicen qwe el gobierno chino no respeta a sus ciuddanos, en mi pais y creo qwe en cualqwiera de mi continente hubieran tirado la casa abajo y luego en un juicio hubieran determinado cuando darle a esos ancianos (obvio en caso de rechazar la oferta inicial)

  4. Hay una pelicula de Disney & Pixar donde un anciano tenia una situación parecida en su casa, y decidió cogarle algunos globos y mudarse con casa y todo. O los ancianitos no pensaron en esa opción, o la pelicula UP les tiró una indirecta

Comments are closed.