Grandes visionarios del siglo XIX

30
130

hermanos wright

Parece que cuando, a finales del XIX, Charles Duell, el comisionado de la Oficina de Patentes Norteamericana proclamó que “Todo lo que podía ser inventado ya ha sido inventado“, no estaba solo en tan arriesgada predicción.

También el reverendo Milton Wright, obispo protestante de la Iglesia Unidad Fraterna en Iowa, tenía una particular visión de lo que le esperaba a la Humanidad en el siglo XX.

En una entrevista con el rector de una universidad de la costa oeste de Estados Unidos dejó perlas como estas:

-¿El mundo se va a acabar?
-Sí, estoy convencido de ello. El fin no puede tardar en llegar porque, si analizamos bien las cosas, ya se ha descubierto todo lo que había que descubrirse. Ya el hombre ha inventado todo lo que podía inventar. Eso es señal de que el mundo llega a su fin.

-Pues… yo creo que no pasarán muchos años sin que los humanos aprendamos a volar.
-¡Qué tontería!… Si Dios hubiera querido que el hombre volara le hubiera dado alas (…) Señor mío, no blasfeme. Los humanos nunca volarán. Nunca. Volar está reservado a los pájaros y a los ángeles.

El Obispo Milton Wright tenía dos hijos, Orville y Wilbur. Ellos, los hermanos Wright, inventaron el aeroplano. En la mañana del 17 de diciembre de 1903, estrenando el siglo, efectuaron el primer vuelo completo de la historia.

Visto en Radialistas.net gracias a Israel Martínez

30 Comentarios

  1. Cierto, Waterlord. Mi padre me dijo “Es absolutamente imposible que llegues a ser tan rico que puedas retirar a tu padre”. Y aquí me tienes, intentando lo imposible…

  2. Las palabras del rector me han recordado una cita que leí en un lavabo de Salvador de Bahía: “Si Dios hubiera querido que los hombres volaran, hubiera hecho que fuera más fácil llegar a los aeropuertos” 😉

  3. se ha dicho todo lo que se podía decir xD

    no me gustan las religiones(solo los dias marcados rojo en el calendario a causa de ellas, jejeje)

  4. Cuando estas personas afirmaron este disparate, estaban exponiendo unos pre-juicios sobre el estado de la ciencia. Esto me recuerda a alguna persona que yo conozco que tiene unos PRINCIPIOS y unas CONVICCIONES tan y tan grandes… que en realidad se han convertido en unos grandes prejuicios.

    Este “pecado” no es exclusivo de la religión sino que está muy extendido. La vanidad sobre que nuestra opinión es la más importante,de creerse en posesión de la verdad. Da igual si hablamos de “mercado” o “ecología”… hay gente que usa estas palabras de una manera tan dogmática como si se tratase de una religión.

  5. esos comentarios sobre religion me ofenden profundamente,y no estoy del todo de acuerdo:

    ¿que me decis del budismo?

    basicamente,es todo lo contrario al cristianismo o a la religión musulmana, ya que se puede decir en que consiste así:
    quien se quiera unir,bien por el
    no hay un dios,ni muchos.
    lo importante es el individuo
    por poner ejemplos..-

    ya de paso,aprovecho para presentarme!

  6. Bienvenido Icarus. El budismo? no se, pero lo de la reencarnación también tiene tela, casi me creo mas lo del cielo y el infierno 😀
    Ojo, supongo que como todo y según el punto de vista de cada uno, habrán religiones “mejores” y “peores”.

  7. Lo de las religiones es muy subjetivo
    y demaciado facil de decir
    para MI dificil de creer y no estoy de acuerdo con algunos puntos que postulan

    No deberia ofenderce nadie si en verdad esá convencido su religión

  8. Cada avance centífico corre un poco más allá la frontera de los desconocido, allí donde tienen orígen las creencias (religiones). En la antigüedad a nadie se le hubiese ocurrido pensar en la evolución de las especies (no tenían los medios para observarlo), por lo que el límite era la historia del Génesis. En la actualidad conocemos sobre evolución, big bang, etc… pero nadie puede explicar que había antes del big bang, por qué ocurrió. Tampoco nadie sabe cómo algunos átomos de carbono se combinaron caprichosamente para dar orígen a la materia orgánica y a la vida. A pesar de los avances sigue la incógnita de cuál fue la causa primera de las cosas, y en este contexto no me parece de “bobos” atribuir es causa primera a la existencia de un Dios o un ser superior.

  9. Bueno señores, este tema hay que zanjarlo ya, los editores de NPC se empiezan a ofender (al menos yo) Lean esto con atención y déjense de zarandajas:

    “El universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser.”

    Más verdades innegables, aqui

  10. Si alguna ves creyera en algún dios, sería en el Monstruo de Espagueti Volador :-Þ
    me gustaría que se me presentara y me diera una hostia de espagueti, pero una grande 😉

    Sin ánimo de ofender…

  11. Al principio de los comentarios pense que sucedia en este mundo que ya se escuchaba extraño pero al final troy nos devolvio a esta nuestra realidad ¡somos frikis! no lo olvidemos jamas
    saludos al trio dinamico (jorturos, troy y la revelacion del año don filipio

  12. Mi primer comentario y me estreno con un error enorme mil disculpas a don Alipio al cual bauticé como don “filipio”

  13. Por cierto, yo tampoco me he presentado.

    Un saludo a todos y felicidades al trío por este blog!

  14. Vaya, a ver si mi padre me dice “hijo, nunca iras a la Luna” y asi le hago una visita a nuestro satelite…
    😀

  15. Lo malo no son las religiones, sino las iglesias que las representan. Las religiones en sí, muchas no tendrían por qué ser malas.

    Una vez mi padre me dijo ¡a ver si trabajas! Y lo mismo, por llevar la contraria estoy aquí sin hacer nada 🙂

  16. bueno, todos opinaron de las religiones, así que le toca a la ciencia… no estoy en contra, de hecho me encanta pero darse cuenta no hace daño que la fórmula más utilizada hoy día es:
    problema científico miles de millones de años = verdad

  17. Pero que dice este loco? Para empezar podriamos descubrir una cura contra el cancer y otras enfermedades. Y de las cosas que ya se han descubierto hay muchas que se podrían mejorar aun mas. Vaya razonamiento…

  18. Ostras, no conocía esta historia! Es paradójico que justo sus hijos inventaran el aeroplano :P!! Muy buen articulo y muy interesante

  19. Me gustaría que tuvieran un espíritu investigador como el mío, yo también era un poco escéptico con lo de la religión, pero al leer el libro de Mormón me di cuenta de que además de tener padres terrenales, tenemos Un Padre Celestial. Después leí la Biblia y me sentí pleno y lleno de alegría de que tengo una Misión en esta tierra que me permite tener una visión de lograr una vida Celestial.
    Les amo.

  20. Milton Wrigt nunca dijo esa frase, históricamente no se consigue lugar para esta cita, y muy por el contrario, Él fue quien los introdujo ( a sus hijos) en el mundo de la aerodinamica, Los apoyó hasta el final de sus Dias.

Comments are closed.