La habitación de la lluvia seca

1
96

The Rain Room es una instalación artística llevada a cabo por el colectivo Random International y su objetivo es destruir la relación entre caminar bajo la lluvia y su efecto colateral, es decir, mojarse.

Gracias al uso de cámaras y sensores de movimiento en la habitación, se detecta el espacio que ocupa la persona que se encuentre en su interior y la lluvia deja de caer a su alrededor, como si la energía de la persona repeliera el agua, como si la lluvia tuviera miedo de mojar, como si el individuo hubiera desarrollado un súper poder antihigiénico que le permitiera evadir la ducha y conservar el olor a cerrado para relegar toda relación social a una distancia mínima de tres metros a su alrededor y evitar así que le pidan fuego.

Decir que la instalación está siendo todo un éxito; las colas para entrar a la habitación son eternas en el centro Barbican de Londres, donde está ubicada.

Visto en Monkeyzen

1 Comentario

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La habitación de la lluvia seca www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/22597/la-habitac…  por batiscafo hace […]

Comments are closed.