Mayan Countdown Clock… cuenta atrás hasta el 21 Diciembre 2012

13
11

Hay pocas cosas en este mundo de las que podamos estar absolutamente seguros. Una de ellas es que el día 21 de Diciembre de 2012 se va a montar un cipostio en el Universo que nos va a dejar arrasaditos. Eso es así. Lo dice el calendario Maya, así que no veo porqué razón habría que dudar de ello.

Curiosamente, a menos de cuatro meses, parece que no nos estamos dando cuenta de la importancia de la fecha, y va a pasar como siempre, que cuando falten dos dias todo serán urgencias, excusas y tonterías.

Lo mejor es empezar ya a planificar a qué vamos a dedicar nuestro limitado tiempo durante estas semanas, y para eso nada mejor que el Mayan Countdown Clock, un reloj cuenta atrás, con la forma de un calendario maya, que irá indicando con precisión cuántos días, horas, minutos y segundos faltan para el fiestón.

Y lo mejor es que, si por cualquier extraña razón, el mundo no se acabara ese día, el reloj se puede reprogramar para hacer una cuenta atrás de cualquier otro evento, aunque sea algo menos apocalíptico: vacaciones, fin de semana, boda, rescate de España, tomatina, fin del mundo Inca, etc, etc, etc.

13 Comentarios

  1. Pues me parece que, en aras de una mejor ambientación histórica, el reloj de marras debería estar en un sistema numeral vigesimal y no decimal. Para darle más sabor.

    Por otro lado, supongo que así es más fácil reciclarlo para el siguiente fin del mundo que inevitablemente llegará. Supongo que las piezas decorativas para simbolizar de cuál se trata se venderán por separado. Y al menos ya tienes el símbolo para el calendario azteca, cuyo fin me parece va a caer en una veintena de años o algo así.

  2. Yo soy mexicano, y resulta un tanto ofensivo que confundan Maya con Azteca, porque antes eran dos naciones diferentes. Este calendario maya en realidad es azteca… y no es calendario. No me gusta que se le haga esta publicidad a mi país. Encima, el 22 de diciembre, ¿nos van a echar la culpa de que no se haya acabado el mundo?

    • A muchos españoles también les ofende que les llamen gallegos (galicia es una bella región española) y muchos incultos en latinoamérica lo hacen.

      A mi me ofende que los angloparlantes hayan dejado de doblar videojuegos al español ante las quejas de que no se doblaban en “latino”.

      Qué le vamos a hacer. Nunca llueve a gusto de todos.

      ¿verdad?

      • Pregunta lo que quieras. México antes no eran varios pueblos. Aztecas, mayas, zapotecas, chichimecas, toltecas, purépechas eran algunos de ellos. Ahora México es un solo país, pero antes no lo era. Busca la definición de nación.

  3. Jajaja, ese “calendario”, es la piedra del sol de los aztecas, anda que es como que a uno le vendan el Arco del Triunfo de Paris, pero te digan que es la puerta de Alcalá.

  4. Además de que no es un “calendario maya” el de la foto que en realidad es la piedra del Sol Azteca, los mayas nunca predijeron ningún fin del mundo. Simplemente termina uno de los ciclos más largos, un baktún (así como nosotros usamos los siglos, milenios y eones) y simplemente empieza otro. Que ignorancia.

    • Y que sapiencia la tuya.

      Debes ser una enciclopedia con patas.

      Igual sabes hasta cual es la capital de Birmania ¿verdad?

  5. pues estaría genial si tuviera alguna cosa maya, pero el problema es que el “dibujito” ahí puesto ni es un calendario ni es maya, es la piedra del Sol Azteca 😀

    trust me, I´m a Mexican

    • Nadie lo duda. Lo que pasa es que la mayoria de europeos no sabemos diferenciar entre iconografía maya, azteca, inca, etc.

      • Hola Troy, lo que acabas de decir no te justifica, conozco a varios Europeos que saben más de historia procolombina que a lo mejor gente que vive acá, yo tengo algo que me ha funcionando enormemente, si no se de algo, lo investigo antes de decir “estas mal” o “que sapiencia la tuya”. Saludos

Comments are closed.