Hubo un tiempo en que los adolescentes salían a la calle para desplazarse a unos locales llamados «salones recreativos». Entraban allí para jugar a videojuegos en artilugios muy similares a los de la imagen. Se conocían como «máquinas de marcianitos»; lo de «Arcade» llegó más tarde.
Los afortunados llevaban algunas monedas en el bolsillo. Los otros, miraban. Como seguramente sabrás, la causa de esa extraña discriminación era que, para jugar una partida, había que meter monedas dentro de la máquina.
Ahora da igual si eras de los adinerados o de los mirones, o si, por el contrario, no sabes ni de qué te estoy hablando, porque puedes rememorar esa época gracias al «Arcadie», una miniatura de máquina recreativa que no funciona con monedas, sino insertando en ella el iPhone o el iPod Touch. Eso sí, antes has de bajarte, gratis, los juegos desde la App Store. Y no esperes la última edición del Call of Duty, sino clásicos como Asteroids, Space Invaders, Pong y similares.
Por poco más de 20€, viene con un joystick de 8 posiciones y 2 botones. Fácil. No necesita pilas ni hay que configurar Bluetooth ni Wi-fi, es totalmente «plug & play».
Ya tenemos regalo para el amigo invisible! 😀
Y solo funciona con esos juegos o funciona con cualquier juego?
Comments are closed.