Zapatófono no, guantófono

6
102

Cuando leí que la empresa italiana Hi Hun iba a sacar unos guantes que usar como teléfono móvil lo primero que pensé fue en Maxwell Smart y su tremendo y visionario Zapatófono. Es decir, nada de relojes que son teléfonos móviles sino un guante que es un teléfono móvil.

Por desgracia, al profundizar en el texto del enlace te das cuenta que no es eso. Se trata de un manos libres bluetooth con el que usar tu propio teléfono móvil (con puntas especiales de los dedos para poder ser utilizados con las pantallas capacitativas de los smartphones). El dedo meñique tendría el micrófono y el pulgar el altavoz. Y dicho así, sin pensarlo, hasta suena bien.

Pero si lo piensas, te das cuenta de la estupidez. ¿Un manos libres con el que tienes que ponerte la mano en la cara para poder hablar? Es como un mando a distancia para la tele que tras pulsar un botón te obligara a levantarte y pulsar un botón de la tele para que acepte la orden que le has dado con el mando.

En cualquier caso, pese a la idiotez de la idea, no deja de resultar simpática, aunque para poder escuchar bien el sonido te tengas que meter literalmente hablando el pulgar en el oído.

Visto en Xataka

6 Comentarios

  1. El dedo meñique tendría el altavoz y el pulgar el altavoz. / Corrección: El dedo meñique tendría el micrófono y el pulgar el auricular. Gracias no me lo agradezcan.

  2. Hombre… yo sentido si que le veo… y mucho… vete a la estepa rusa y quitate los guantes para hablar por telefono… verás que gracia, la idea no es tener un manos libres, si no, no tener que quitarte los guantes para nada (de ahí también que las puntas de los guantes estén hechos de una fibra de forma que te detecte los smartphone.)

  3. solo una chuleria mas, ese tipo de guantes serian ideales para regalar y qwe te regalen pero es un desperdicio de dinero si te lo compras para ti mismo…

  4. No es tanta tontería. No es comparable a un manos libres sino que hay que ponerlo al nivel de otros accesorios que separan auricular y micrófono del resto del teléfono, como por ejemplo, los que imitan un auricular de teléfono antiguo: no te quitan de tener una mano ocupada y pegada a la cara pero sí de tener un teléfono pegado a la cara, con los problemas de radiaciones que muchos consideran que tienen y quitando también el problema que les pasa a muchos con los teléfonos táctiles de tocar con la cara los botones del teléfono.

Comments are closed.