Farolas sensibles a la luz de la luna

19
71

farolas luz de luna

Desde hace cuatro años se celebra la Next Generation® Design Competition. Y el ganador de este año ha sido un proyecto muy interesante, el Lunar Resonant Street Lamps. Se trata de farolas que regulan la intensidad de la luz que emiten (y, por lo tanto, ahorran energía) en función de la intensidad de la luz lunar. Es decir, que durante la luna llena, funcionarán a mínima potencia y en luna nueva lo harán a tope. La verdad es que es una buena idea.

Ya podrían ir aprendiendo algunos alcaldes (Si es verdad aquello que dicen de que algunos apagones puntuales en determinados sectores de algunas ciudades son provocados para no gastar energía).

Véase también
Cisterna/lavabo para ahorrar agua
Flower Power ecológico
Visto en Ecogeek gracias a Carrero
farola|ecología|luna

19 Comentarios

  1. Con luna llena tampoco es que vea demasiado bien. A mi no me parece una buena idea en general. De hecho, yo soy partidario de ir con las luces encendidas todo el día (como hacen las motos).

  2. Eso funcionaría en pueblos de campo, pero no creo que en Madrid nos sirviera la luz de la luna llena para no ostiarnos con el primero que se nos cruce.
    Pero esi sí, yo todo lo que sea anti-asesinar-al-mundo estoy totalmente de acuerdo, la idea me gusta, muy bien!

  3. Digo yo que debido a la dificultad de que un sensor de luz detecte dicho cambio de luminosidad en una ciudad (donde todo son luces) seria mucho mas economico instalar un sistemaprogramable con reloj interno que hiciera lo mismo (despues de todo el ciclo de la luna es algo tan conocido como el paso de los dias)

  4. Una cosita así sería fenomenal para los astrónomos aficionados (como un servidor)… aunque temo que todo se quede en awa de borrajas.

  5. Lunar Resonant Street Lamps, farolas sensibles a la luz lunar - elSingular Información gratuita de gadgets y tecnologías

    […] nopuedocreer Tags:alumbrado público, Ciencia, luna, Lunar Resonant Street Lamps, medioambiente, Next […]

  6. .
    El sistema de reloj es el que se usa actualmente, y no es especialmente eficaz, por ejemplo, en Canarias, donde el cambio de horario de verano y el “una hora menos” hacen que te encuentres farolas encendidas a las 9 de la noche en Julio, casi a pleno dia, o que se apaguen a las 7 de la mañana en diciembre, cuando no se ve un pijo 😛

    Y en la ciudad todo son luces… ¡¡por las farolas!! Si se autorregulasen, las zonas que reciben iluminación indirecta de otra fuente tendrían menos potencia, mientras que las más oscuras tendrían más, así que todo arreglado: Donde llega la luz, se apagan, y donde no, se encienden.

    El mayor problema que le veo yo es dónde está el sensor y cómo de sensible es. En Fuerteventura existen agunas farolas con panel solar, pero el polvo y la calima acaba por empañar el panel en menos de un mes y las farolas pierden potencia poco a poco. Imagino que a estas le spuede pasar igual, ¿no?
    .

  7. […] la he visto, antes que otra cosa he pensado… ¿Os acordáis de las farolas sensibles a la luz de la luna? ¿Os imagináis poder apagar las luces de la calle cada vez que os apetezca, aunque […]

  8. […] En fin, puestos a ser ecológicamente radicales, siempre se pueden combinar estas farolas con las sensibles a la luz de la luna , de forma que siempre tengamos la iluminación más eficiente posible. Visto en Springwise Tags: […]

  9. Pues a mi no m eparece un gran invento la verdad… al menos para la ciudad, entiendo que se compensa la luz de la luna con la artificial pero no sé hasta que punto, y de verdad, volver sola a mi casa por la noche sin buena iluminación, no me atrae lo más minimo

  10. En vez de poner un simple reloj, deberían ponerles un chip. Así la farola podría calcularse hora de amanecer, hora de anochecer, fase de la luna, época del año… para hacerse una idea de cuando y con qué potencia debe encenderse la luz.
    Parece caro, pero no lo es: un procesador capaz de calcular eso vale 9 € (o incluso menos):

  11. Yo, respondiendo a Alsaco:

    Pero un sistema programable del ciclo de la luna no detectaria la luz que se tragan las nubes los dias que el cielo este cubierto…. a mi me parece de puta madre la idea, pero me da igual que los ayuntamientos ahorren cuatro duros en energia si luego destrangis se van a llevar millones que harian falta por ejemplo, para arreglar carreteras…

  12. […] buscando una imagen con que describir esta idea he visto que a alguien ya se le ha ocurrido. Al menos veo que no tengo ideas tan disparatadas. Pues nada a la carpeta de inventos ya […]

  13. […] muy fácil participar sólo hay que dejar un comentario siguiendo las instrucciones del post y tener un poco de suerte para poder degustar nada menos que 20 kilos de […]

  14. Hello! This is my first comment here so I just wanted
    to give a quick shout out and say I genuinely enjoy reading through your posts.
    Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal with the same
    topics? Thanks a lot!

  15. Great site. A lot of helpful info here. I’m sending it to some buddies ans additionally sharing in delicious.

    And of course, thank you for your sweat!

  16. certainly like your web-site but you need to check
    the spelling on several of your posts. Several of them
    are rife with spelling issues and I to find it very troublesome to inform the reality nevertheless I will certainly come again again.

Comments are closed.