Gel rejuvenecedor de voz

0
21

Cientos de cremas y productos para rejuvenecer la piel, eliminar las arrugas, engordar unas partes y adelgazar otras. Millones de personas se untan la piel de lociones y potingues en busca de un aspecto más joven. Pero nadie se había aplicado estas cremas por dentro. La última novedad: un gel que rejuvenece las cuerdas vocales y un dispositivo tipo marcapasos que aplicará automáticamente el gel para que el tratamiento sea más duradero.

Robert Langer, investigador del MIT, ha creado con su equipo este gel basado en el Polietileno Glicol, ya utilizado en otras cremas y productos de belleza. El gel ha sido presentado en la Sociedad Química Americana y sus resultados auguran un rejuvenecimiento de las cuerdas vocales, devolviéndoles la elasticidad y, por tanto, la calidad vocal tan necesaria para los cantantes.

Las noticias cuentan que cantantes como Julie Andrews, Steve Tyler, Roger Daltrey o Adele están en la lista de espera para recibir este tratamiento que alargaría sus carreras profesionales en cuanto obtenga el visto bueno de las autoridades sanitarias.

Visto en ABC.