Restauración

13
123

La realidad siempre supera a la ficción. Lo diré mil y una veces y mil y una más las noticias lo confirmarán. ¿Recuerdan aquella escena de Mr. Bean en la que destroza un cuadro y lo restaura él mismo?

Pues bien, en una iglesia del municipio de Borja (Aragón, España), una octogenaria aficionada al arte decidió restaurar un fresco bastante deteriorado por la humedad. Según ella misma ha declarado: «en un momento determinado, la pintura me superó».

La aficionada restauradora ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad porque su obra ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales: trending topic en Twitter, miles de entradas en Facebook y ha generado diversas opiniones en todas la latitudes. Cientos de entradas en Internet desde críticas a su acción, comparaciones de su trabajo con grandes autores como Munch, hasta una recogida de firmas online solicitando que dejen el fresco como reflejo del momento social actual.

Visto en todas partes.

13 Comentarios

  1. Pues si esta mujer puede hacer eso yo no entiendo por qué me prohibieron enderezar la Torre de Pisa a empujones.

  2. Esto es terrible joda, pero terrible!!
    Las pinturas (o lo que sea) tienen demasiadas diferencias y modificaciones en lugares que realmente no lo requieren.

    Personalmente pineso que es una imagen digitalizada o es otro cuadro pintado desde cero.

    Solo el tiempo lo dirá

    • Siento comunicarte que es cierto, el alcalde y otros políticos ya han hacho declaraciones. Sólo tienes que visitar las páginas web de los periódicos que enlazo al final de la entrada.

    • ¿No has visto las noticias de T5 hoy? Han entrevistado a la «restauradora» diciendo que no le ha dado tiempo a terminarlo…

  3. si es verdad que cristo hace milagros ,considero que este es uno de ellos y este pueblo se ha convertido en pueblo turistico,sera el cristo mas visto y su pintora la mas famosa y llena de amor y voluntad ¡¡¡¡¡¡viva la pintora de borja¡¡¡¡¡¡¡

    • Alicia, te doy la razón en la primera parte pero al oír a la pintora defender su error con tanta soberbia al ver que recibía apoyo, ya no puedo ser condescendiente con su destrozo.

Comments are closed.