Palillos sin par

10
183

Si bien en los restaurantes chinos lo habitual es comer con cubiertos y sólo cuatro snobs que quieren dárselas de cultos e instruidos y grandes conocedores de la cultura oriental usan palillos, en los restaurantes más finos (pijos), comer sushi con tenedor (o peor, ¡con las manos!) es tan bárbaro y grosero como termirar con un sonoro pedo.

El problema, claro está, es que no todo el mundo controla eso del coger la comida con palillos. Todavía el sushi o las tiras de carne pues oye, te puedes apañar, pero… ¿y cómo narices te comes el arroz con palillos? Para eso se ha inventado The Chork, unos palillos que por el otro lado no son palillos sino cubiertos normales y corrientes, como los que estamos acostumbrados a usar para comer por estos lares. Mucho mejor, ¿verdad?

Pero si ya somos auténticos ninjas del tema del comer con palillos, entonces no se hable más, lo mejor para nosotros son los palillos nunchakos, el arma por excelencia de Bruce Lee. Y así, con un poco de práctica, podremos deleitar a nuestras visitas no sólo con una buena comida oriental con estilo sino también con una exhibición de nuestro nivel de Tortuga Ninja. Qué más se puede pedir.

Visto en Compradicción y GeeksAlerts

10 Comentarios

  1. No es por ser pedante pero comer sushi con las manos no solo no está mal visto sino que es común y hasta casi más usual en Japón.

    Saludos, me encanta la página.

  2. los chork me parecen terribles, odiaria no poder separarlos jaja, habia unos buenos que tenian el tenedor desplegable XD.

    pero esos nunchaku superaron todas mis expectativas jaja los amo!

  3. Dioses… Soy una snob??? Yo siempre pido palillos!!! Juas juas…. Y suscribo lo dicho arriba, el sushi se come con las manos, y de un solo bocado… Suerte que no recuerdo a nadie comerselo con tenedor, me causaría pesadillas eternas…

    Y el arroz es tan pegajoso que es hasta fácil comerselo con palillos… Si no está pegajoso es que está mal hecho, al contrario que una paella, para entendernos 🙂

    Y realmente, el artilugio ese de palillos mas tenedor me parece horroroso!!! Lo primero que intentaría hacer es separar los palillos… Arghhhhh…. Pero me encantan los de la cadenita =^_^=

    • Todo es cuestion de costumbe, a mi, que estoy acostumbrado a usarlos (hace tiempo que vivo en Japon) se me hace mas facil comer con palillos que con tenedor (y si son japoneses mejor que chinos -que son diferentes-), asi que cuando voy fuera de Japon llevo mis palillos en una funda y los saco para comerme una ensalada. Las olivas se cogen mucho mejor.

  4. No se con quién te juntas, pero comer con palillos es más normal de lo que crees, no es tan complicado, es simplemente cuestión deconocer otras cosas y un poco de ganas. Además, se come mejor, con trozos más pequeños, más lentamente, sin engullir.

  5. «Si bien en los restaurantes chinos lo habitual es comer con cubiertos y sólo cuatro snobs que quieren dárselas de cultos e instruidos y grandes conocedores de la cultura oriental usan palillos»

    Podrías crear un nuevo blog y llamarlo resquemor.com o acritud.net

    No veas como está el patio

  6. Comer en el chino barato con palillos a veces si que parece de ser un poco «rancio» porque nadie sabe usarlos (la gente va porque es barato y tiene arroz, fideos y un plato de carne). Pero a la que es un restaurante al que la gente va por la comida y no por el precio ya es lo mas normal del mundo. Yo no concibo ir a comer a un japonés de los que tiene cinta transportadora y no zampármelo todo con palillos.

  7. Pues lamento contrariarte, pero la forma correcta de comer el sushi es con la mano, pues con las manos lo acaba de hacer el «itamae» delante tuyo, al menos en el mismisimo Japon. Solo si no tienes la posibilidad de limpiarte a conciencia las manos es «licito» el uso de palillos. Lo de comer sushi con tenedor es irrisorio, y lo de decir que quien usa palillos (hashi) es de querer darselas de algo es, como poco, un comentario digno de quien tiene tan poca destreza en las manos que es incapaz de hacerlo (se necesitan entre 2 y 5 minutos para aprender).

Comments are closed.