Por fin: leer cómodo en la cama con las Prism Glasses

13
9

Las posturas que adoptamos para leer en cama pueden competir con las más complejas del Kamasutra, y a veces uno se sorprende leyendo a Huxley con una pierna detrás de la oreja y una mano agarrándose el otro pie mientras sostiene un cigarrillo, ya sea con los dedos de la mano, con los de los pies o con algún otro que haya surgido del tobillo como resultado de la evolución genética de los lectores a través de las generaciones.

El caso es que las cervicales se resienten, claro, y no es novedad que en futuras radiografías descubramos alguna camuflada en la rótula o refugiada en los pómulos a fin de huir de la sobreexplotación.

Las Prism Glasses permiten leer en una posición horizontal a modo de periscopio, modificando la línea de visión unos 90 grados para no tener que forzar la posición. Cuestan algo más de 20 euros y no sé hasta qué punto pueden suponer una inversión, ya que dudo mucho que algo así sea saludable para los ojos. Supongo que será cuestión de compensar: un día fuerzas los ojos y el siguiente le toca a la espalda. Dependiendo del libro, habrá sido una pérdida de tiempo o un sacrificio necesario (con Huxley siempre merece la pena, por cierto).

Visto en OhGizmo!

13 Comentarios

  1. Empezaré mi mensaje diciendo: “npc mola”.

    Continuaré diciendo: “la tienda de npc mola mucho”

    Proseguiré añadiendo: “npa es muy divertido y te alegra el día”

    Una vez terminada la introducción diré: “os sigo desde hace mucho”

    Todo esto, para decir:

    1- Que este invento me parece de los más útiles y molones que habéis publicado.

    2- Que La Gusa, tienes mi respeto por leer a Huxley. Probablemente casi tanto respeto como si leyeras a Asimov.

    • XD gracias. También tuve mi etapa Asimov hace un tiempo. “El fin de la eternidad” fue el primer libro de ciencia ficción que leí; luego devoré “Los propios dioses” y llegué a toda esa locura que rodeaba a la Fundación (7 libros, si no recuerdo mal). Y unos cuantos más de robots que no sabría decirte ahora.

      Igualmente, prefiero a Huxley. No por “Un mundo feliz”, que está muy bien, sino por los geniales ensayos y por “Contrapunto”, una de las mejores novelas que he leído jamás. Todas las dudas de la condición humana representadas en 500 páginas, oiga.

  2. Pues el co-fundador no difunto de Apple tiene unas, asi que tan malas no seran… si, el otro Steve las lleva como parte de su kit survival..

  3. Solo una pregunta

    ¿cuando lees a travez de un espejo no se ve todo al reves?

    Si es así ¿Como corriges la imagen del texto?

    • Con otro espejo… En el colegio nos hicieron construir un periscopio de cartón, que es en lo que se basan estas gafas, básicamente… Pensaba que era algo que se hacia en todos los colegios cua do te explicaban los principios de la óptica, allá por los nueve o diez años… O antes…

  4. Si se amplía el concepto de las gafas con prisma al periscopio, le podría servir a los gordos para poder vérsela mientras mean.

  5. Como estudiante de óptica, diré que sí que puede resultar perjudicial para nuestra salud ocular. En terapias visuales se utilizan para entrenar nuestro sistema visual o bien para compensar ayudando al paciente, aunque suelen utilizarse en horizontal y no en vertical, como es el caso de este producto. Los prismas desvían la luz y la imagen que percibimos, por lo que para una correcta visión han de estar montados con la misma inclinación. Si uno de los prismas tiene más inclinación que el otro, veremos una imagen más arriba que la otra y eso, a largo plazo, podría acarrear problemas. Un saludo!!

  6. Esto no se a inventado ahora, esto ye tiene años, yo recuerdo que en el año 99 ya las veía en el hospital nacional de paraplegicos para la gente que estaba encamada y no podian moverse para poder ver la tele, leer o simplemente para no ver todo el dia el techo.

Comments are closed.