¿Por cuánto subastarías tus logros personales (los verdaderos)?

0
174

Allá por los ochenta, en la época dorada de los salones recreativos, siempre podías encontrar entre su fauna local un curioso espécimen, que aunque no tenga un nombre especial (o si lo tiene yo lo desconozco), podía ser reconocido porque se ponía al lado de los que jugaban a sus máquinas preferidas y, cuando las cosas se les ponían complicadas a los jugones que se estaban echando las partidas te soltaban un «¿te lo paso?». Si no contestabas o decías que no tal vez te dieran consejos, o simplemente se quedaran mirando cómo te machacaban. Pero si les decías que sí, lo más probable es que fueran auténticas máquinas del juego y, efectivamente, te lo pasasen. Mi hermano, de hecho, era uno de esos en los juegos de lucha, especialidad Mortal Kombat (obviamente, ya en los 90). De hecho, cuando jugabas contra él, te soltaba un «¿con quién quieres que te gane?». Y, efectivamente, te ganaba con el que le dijeras. Y si ese que le decías era Scorpion, probablemente con perfect.

Pero en fin, creo que me estoy desviando un poco del tema. Este perfil evolucionó y ahora son chinos que te pasan los logros o te suben de nivel o algo para que puedas fardar de lo estúpido que en el fondo eres, aunque levastes envidias.

Pero si evolucionamos más el tema, ¿no estaría genial que se pudieran subastar vidas enteras? Bueno, no vidas del todo, con parejas, padres, hijos, etc. Pero sí con una casa, un negocio, sus empleados, sus colecciones, coches y demás. ¿Cuánto pagarías por conseguir la vida que tienes? ¿Cuánto pedirías por vendérsela a alguien?

Pues resulta que hay quien no sólo se ha hecho esta pregunta sino que la está llevando a la práctica. Vende su negocio de venta de videojuegos con tres tiendas en USA, tres coches (entre ellos un Lotus Elise), su casa con todo su contenido menos algunos objetos personales (su colección de videojuegos con toda una NEO GEO sin desprecintar está incluído en la casa), etc. Vamos, menos a sus padres y los calzoncillos que lleva puestos, lo vende todo. Por eBay, al precio de $3,5 millones. Yo es que ando un poco falto de cash, pero igual si nos juntamos varios foreros podemos hacernos con esa NeoGeo precintada…

Visto en Anait Games