Ocho toneladas de chocolate en una pirámide

4
88

Ante vosotros, el record Guinness a la escultura de chocolate más grande del mundo.

Obra de Francois Mellet, sus 8.27 toneladas de pirámide maya sugieren unos cálculos básicos: cada onza de chocolate puede pesar unos 4 gramos; si cogemos dos onzas (8 gramos) y le aplicamos una magdalena a cada una de ellas, tendríamos que para merendarse las 8 toneladas de chocolate necesitaríamos 1 millón de magdalenas, así como 1 millón de voluntarios dispuestos a movilizarse hasta el Qzina Institute of Chocolate & Pastry, en California, donde la escultura está expuesta.

Pero hay que ser consecuente: de cada 100 personas comiendo magdalenas con chocolate «en seco», dos mueren asfixiadas (las magdalenas son traicioneras), así que el precio a pagar en vidas asciende a 160.000 personas por merienda. No es el fin del mundo que proclamaban los mayas, pero es un inicio. Hay que empezar poco a poco para no levantar sospechas.

Visto en MonkeyZen

4 Comentarios

    • El fin del mundo, el inicio de una nueva era, un despertar, el estreno de El Hobbit,… en realidad todo viene a ser lo mismo 🙂

  1. Impresionante parese que fuera de semento felicidades a las personas que la conscrullerón tienen gran creatividad.

  2. Impresionante! «cada onza de chocolate puede pesar unos 4 gramos»… a menos que pese unos 28.3 gramos, que es lo que pesan las onzas de toda la vida…

Comments are closed.