Cajas fomentadoras de creatividad

2
57

La actitud creativa frente a los exámenes es algo que muy pocos profesores saben valorar en su justa medida. La mayoría consideran toda respuesta incorrecta un error y todo pene alado un vulgar garabato. Por eso me hace tan feliz haber encontrado a alguien que no permite que los estudiantes se distraigan copiando las respuestas correctas, que no permite que el mimetismo anule la originalidad de cada ser humano, que no permite, en definitiva, que nos salgamos de cada uno.

Las cajas fomentadoras de creatividad están hechas del material con el que se fabrican los sueños. Cada una de ellas puede ser personalizada por el estudiante para ajustar el nivel de eco craneal que precise según el desafío del momento. Así, ante un examen con cuadrículas, un gemido nos devolverá el código necesario para dibujar el entrelazado geométrico que nos resulte más atractivo o el Toni x Mandi más emotivo. Un resultado más minimalista (poner el nombre y ya está) no requerirá ajuste alguno y podremos hacerlo libremente, sin ningún pudor.

Decir que, en lo personal, sufrí las consecuencias de la copia cuando un compañero copió mi examen incluyendo mi nombre. Sí. Y como no tengo ninguna copia cylon dando vueltas por el mundo, nos suspendieron sin miramientos. Es una de esas experiencias terribles que te hacen replantearte la existencia. Como descubrir, una vez que te has quedado calvo, que el pelo sigue creciendo tras la muerte.

Visto en CubicleBot

2 Comentarios

  1. Esta vez te has pasado macho.

    Ni tiene gracia, ni son humanos esos comentarios.

    ¿De verdad ese sentido del humor te deja tan insensible que eres incapaz de ver lo que realmente está pasando?

    Esta noticia no es más que un suceso denigrante sacado de contexto.

    ¿Te das cuenta del contraste que supone que tú te rías de las medidas paranoicas de un sistema mientras mucha otra gente sufre sus consecuencias y aunque se ría de ellas no las puede evitar o cambiar?

    Por otro lado, alabo tu ingenio, que aunque últimamente no me levanta el ánimo, por lo menos me confirma que este mundo se ha vuelto loco y que no debe faltar mucho para que una nueva ola de cordura nos obligue a seguir adelante para sobrevivir.

    No desistas genio, pues aunque no lo sepas, muchas veces, con tus comentarios retorcidísimos, encuentras la solución.

  2. Creo que en sí no le entendí :/
    Pero a mi me encanta copiar en los exámenes de la universidad, falsificar firmas, etc. Lo he hecho muchas veces, excepto claro, en exámenes realmente importantes, en esos hay que estudiar xD

Comments are closed.