Rinser: por un enjuague sin lesiones

11
89

El enjuague bucal tiene dos claros defensores: los que usan un vaso de agua y los que se rompen el cuello bebiendo del grifo. Hay múltiples variantes (enjuague con ron, con escupitajos de otros, no-enjuague,…), pero no las trataremos aquí por su carácter minoritario.

El enjuague con vaso parece, a priori, el más cómodo y el que menos riesgos conlleva, pero hay que fregar. Y eso duele. El enjuague «a lo salvaje» pone a prueba la flexibilidad del cuello y la espalda y hay probabilidades, con el tiempo, de que nos genere lesiones irreversibles en la columna vertebral y las rodillas. Esta última frase es mentira.

Por suerte, ahora tenemos algo intermedio: el Rinser. Sí, un vulgar cepillo de dientes con un orificio que permite la canalización del agua y crea una fuente parecida a las que pueblan los parques, con la salvedad de que funciona.

Esto puede suponer el final de la guerra de enjuagados en la que estamos inmersos desde hace un tiempo, o por lo menos una tregua. Enfundad vuestros cepillos, soldados.

Visto en Gizmodo

11 Comentarios

  1. tan complicado es usar las manos a modo de cuenco?
    No comprendo a la gente que necesita un vaso o meter la boca debajo del grifo xD

  2. Esto me ha salvado la vida… Mi mayor miedo en la vida es darme un golpe contra el lavabo al enjuagarme la boca.

  3. la verdad no recomiendo esto, con el tiempo se acumula la suciedad en el ducto.
    lo digo por experiencia propia

  4. Usar las manos a modo de cuenco cuando te cepillas los dientes es algo MUY contraproducente, se supone que te cepillas para eliminar las mayores bacterias posibles.

    Amorrarse al grifo es un poco mejor, pero un vaso recién lavado es lo suyo.

    He dicho.

    • Es más, deberíamos lavarnos las manos antes de cepillarnos los dientes. Y antes de lavarnos las manos, esterilizar el jabón de manos hirviéndolo a 300 grados para eliminar bacterias y, de paso, el jabón. Y antes de purificar el jabón, introducirlo en un recipiente hermético en una habitación aislada vistiendo trajes de aislamiento.

      Con razón se me caen los dientes 🙁

  5. Yo hace un tiempo descubrí un invento más revolucionario (si cabe), podéis ver una versión similar a la que yo tengo en el siguiente link, :http://3.bp.blogspot.com/_GIVT5sQSBrc/SbPF-I51kiI/AAAAAAAAASk/bmKxxBl3wvo/s400/Vaso.JPG. De momento funciona a la perfección

  6. Soy una persona indecisa, no se que hacer, me rompo el cuello enjuagandome? Uso las manos? uso un vaso? El vaso sucio o esterilizo todo? Bue… ma si… no me lavo nada los dientes y listo!!!

Comments are closed.