Robot lagartija

18
229

Los creadores de robots se inspiran en la naturaleza constantemente para hacer sus autómatas. Y prueba de ellos es esta lagartija robot. Está inspirada en los geckos y es capaz de subir por una pared de cristal 4 centímetros por segundo. Han conseguido imitar hasta el movimiento que realizan los reptiles al despegar sus patas.

Aquí va un vídeo en Flash.

El problema está en que los geckos se adhieren a cualquier superficie, y el robot solo al cristal. Ummm, ahora que lo pienso… si tuviera unos guantes como esos, podría ser Spiderman

Véase también
Robot sexual
Controlar cucarachas por control remoto
Visto en OhGizmo!
gecko | trepar | robot | araña | spiderman | cristal

18 Comentarios

  1. No solo al cristal, o me equivoco o en el video se le ve subieno por una superficie de granito pulido y por una pizarra blanca

  2. está simpático el robot… sería choro tener de esos en oficinas que todo el rato estén caminando por las paredes como adornos =P
    porque… ¿qué de útil se puede hacer con un robot lagartija?

  3. Alsaco, tienes razón, pero al fin y al cabo son superficies idénticas al cristal. De adherencia similar. No podría subir por ninguna superficie que no fuese totalmente lisa.

  4. […] en ETTF y en Nomepuedocreer. Artículos […]

  5. Útil útil… muy útil no es.
    Últimamente he leído varios comentarios de varios inventos criticando su poca o nula utilidad. La verdad, no creo que eso venga al caso en NPC, la cosa es que sea algo que te haga decir: «no puedo creer que lo hayan inventado!!» me equivoco?

    Personalmente me parece una chulería, no debe ser fácil fabricar un robot como ese que suba por cualquier superficie 😉

  6. No teneis visión práctica. Yo usaría una salamanquesa mecánica para lo único que se podría usar una salamanquesa mecánica, para comerse los molestos mosquitos mecánicos.

  7. ¿Mosquitos mecánicos? ¿Y quién ha sido el capullo que los ha inventado? ¡No puedo creer que los hayan inventado!

  8. Como nota curiosa no todos los Geckos pueden adherirse a cualquier superficie, por poner un ejemplo están los Gecko Leopardo (Eublepharis Macularius), simpáticas mascotas pero nada trepadoras.

  9. Jejeje, si buscaban algo útil ahí Gecko les tiró un dato (a ver en que conversación lo meten ahora XD). Nire, apoyo la moción.
    Hay que ver cómo impacta mas el guante que el robot, me ha gustado mucho.

  10. ¡Como mola esta lagartija! (para los que no lo saben yo soy de México y de tanto estar en esta página ya hasta aprendí a usar sus expresiones)

  11. ¿Útil? ¿Alquien busca en NPC cosas útiles??

    Mmmm… vaya, lamentablemente eso no es algo que vayáis a encontrar aquí, salvo raras excepciones.

  12. Utilidad si que tiene, imagíense este bichito caminando por tuberías o conductos de ventilación para detectar averías, fugas, remover pequeños objetos atascados, etc.

    Donde no se pueda meter un humano, nada mejor que meter una máquina, pero no todas las máquinas caminan por las paredes ¿o sí?

    No solo porque sea curiosa o chula esta lagartija, deja de ser útil o práctica, simplemente hay que pensar diferente

  13. Eso eso pensemos diferente!! En verde? xDDD
    Veis como con un poco de imaginación.. jajaja
    Eso eso apoyando a Nire Ricardo B jeje 😉

  14. Interesante el robot, podrian mejorarlo para que limpie los vidrios, seria util.

    Ernesto Schutz Ramirez

  15. Hace años vi un documental en el que comentaban la intención de los científicos de lograr copiar el sistema de adherencia de los geckos y la dificultad que entrañaba el lograrlo debido a la pequeña escala a la que están constituidos los componentes de este sistema de adherencia. Todos los avances tienen utilidad, siempre; lograr copiar a la naturaleza es adquirir cada vez más recursos para controlarla y tener una calidad de vida cada vez mayor y mejor. Solo hay que aprender a usar esos recursos nuevos y encontrarles la utilidad. En este caso que nos ocupa, la utilidad podría encontrarse en llegar a sitios de difícil acceso para hacer una reparación o instalación, vigilancia, análisis, supervisiones, estudios estructurales, mantenimientos, eliminación de plagas, etc..

  16. […] visto ya decenas de robots: uno que bailaba, uno muy tonto, uno transformable o incluso uno que imitaba a las lagartijas. Pero no habíamos visto aún un […]

  17. estupendo invento, bioticamente es edificios y rtascaciimaginense este aparato creado para actuar en edificios y rascacielos limpiando vidrios, con sensores de seguridad nocturnos, resolviendo preoblemas en espacios pequeños, en el espacio o en los submarinos reparando problemas o llevando herramientas, la verdad que tiene una infinidad de aplicaciones

  18. creo de la tecnologia esta avanzando increiblemente y me parese un robot muy lindo y muy sensible sobre todo porque hace movimientos y puede sostenerse en la pared esta lindo

Comments are closed.