Desarmar un disquete para hacer figuras. La Disqueteflexia

3
346

Es posible que Jetpack5, de Instructables, haya dado forma a un nuevo movimiento artístico sin querer: la Disqueteflexia.

De un solo disquete ha conseguido extraer un Halcón Milenario, un Ala-X y una Estrella de la Muerte (para que luego digan que tenían poco espacio).

A diferencia de la papiroflexia, la Disqueteflexia requiere un desmembramiento previo del disquete, con el dolor que eso supone, y hay que ser fuerte para no soltar una lagrimilla cuando la nostalgia nos invada. La obra resultante se nutre del sufrimiento del artista y lo expresa mediante objetos creados para la destrucción.

Dicho de otro modo, está prohibido mutilar un disquete para hacer un bodegón con cartones de vino de Don Simón, un florero y un mantel a cuadros rojos y verdes. Supone una expulsión automática del movimiento.

En su página podréis ver un informe del proceso, así como proyectos anteriores que incluyen cazas TIE.

Personalmente, echo de menos un manifiesto (todo movimiento artístico que se precie tiene uno) que establezca unos valores, una estética y una forma de argumentar que todo movimiento anterior estaba equivocado, se vendió enseguida y que el nuevo va a suponer la salvación del arte. Si no es así, yo no juego.

Visto en Boing Boing

3 Comentarios

  1. en mi casa mi papa todavia tiene una pila de disquetes hasta el techo y no sbe que hacer con ellos

    a ver si nosotros nos podemos volver sus proveedores jajaja

Comments are closed.