Origami con billetes

15
675

cachorroElefante

Después de aventurarnos gracias al origami por el sendero de la lujuria, hoy vamos a hacerlo por el de la codicia. Es decir, haremos papiroflexia con billetes.

Ojalá me sobrara el dinero para hacer esto. A Marc Sky le ocurrió y saltó a la fama por ello. En su página Dollar Artist podemos ver un número increíble de diseños y esculturas. Solamente espero que las exposiciones de sus trabajos estén bien vigiladas porque yo no podría resistir la tentación de llevarme una «obra de arte». De todas maneras sería recomendable tomar nota de cómo se hace (más que nada para que luego el jefe no nos diga que no sabemos hacer nada más con el dinero que gastarlo)

Eso sí… ¿Sería posible pedir una subvención al Ministerio de Cultura en metálico diciendo que es para «hacer arte»?

Véase también
Urinario origami
Armas de papel
Visto en Esquizopedia
origami|dinero|inversión|dolar

15 Comentarios

  1. Vaya! Qué curioso. ¿por casualidad no habrá nadie que lo intentase con euros?

  2. En la universidad tengo un colega que suele pagarle a la tipa de los cafes con un billete de 5 E en forma de pajarita, no esta tan currao y tal… pero weno xD
    El primer dia la tipa al desdoblarlo casi lo rompe xD.

  3. ¿salió algo parecido en un capítulo de los simpson, verdad?

    ¿hay algo que no haya salido en los simpson?

  4. Pues ahora mismo no recuerdo. Pero como bien dices, raro es que no lo sacaran. A ver si lo encuentro por ahí.

  5. Sucede cuando viajan a Japon. Homer hace un origami con forma de pájaro para animar a Lisa y de repente el viento se lleva el pajarito y el dinero para volver a casa.

    Un Saludo

  6. Yo ando buscando para hacer rosas con billetes de 10€… no como inversión sino como manera original de hacer un regalo de bodas (y luego a deshacer el ramo con cuidado si quieren disfrutarlo) Sino consigo hacer rosas, se tendrán que conformar con unas más simples y socorridas margaritas… jejeje

  7. Supongo que las figuras cuentan más de un dolar, que lástima. Con mi presupuesto de monedas he conseguido solo hacer un anillo.

  8. […] de un diseño de Carlo Giovani, pero se supone que se puede montar como si se tratase de un origami. Sin embargo, en la página de su diseñador no se explica […]

  9. por favor alguien me puede enviar el diagrama de como hacer una rosa.
    mi mail es juan_cabj_22@hotmail.com

  10. En Birmania son muy religiosos, y tienen la costumbre de echar dinero a las esculturas de sus dioses. La gente echa billetes con formas mucho más curiosas que ésas, pero mi tía sólo me consiguió enseñar, de todas las formas que vio allí, la camiseta, que me hizo con un billete de Saddam Hussein, de antes de que le ahorcaran.

    Sin más, una anécdota curiosa 😀

Comments are closed.