Bicicleta con carril bici virtual incorporado, y con intermitentes, ya a la venta

4
259

Hace tiempo publicamos lo que era el proyecto de un carril virtual para bicicletas. Ahora ya es una realidad, y además mejora, ya que también dispone de intermitentes y mando a distancia.

Ya sabemos que es un poco peligroso circular en bicicleta por carreteras y calles, compartiendo el espacio con otros vehículos motorizados y bastante más pesados. Si, además, lo hacemos de noche, el riesgo se multiplica, por lo que todas las precauciones que podamos tomar son pocas.

Este Carril bici láser es un artilugio que se instala bajo el sillín y proyecta dos luces láser a los lados y detrás de la bicicleta generando una especie de carril bici instantáneo, de forma que, por la noche, los vehículos que te siguen tienen un referencia más clara de tu posición y la distancia que deben respetar.

Carril bici virtual láser

4 Comentarios

  1. Algo menos de medio metro a cada lado de la bici me parece que anda muy muy lejos de «la distancia que deben respetar» los coches cuando circulan junto a ciclistas por la carretera…

    • Buenas Capelare,

      La distancia miníma lateral que debe respetar un vehículo a motor… es de un metro y medio «1,50» y 3 metros si el vehículo esta detrás de la bicicleta.

      Estas luces son una referencia para los vehículos, simplemente para mayor seguridad, mejor esto que nada verdad??

      un saludo.

  2. […] la cultura vial de los automovilistas aún sigue siendo bastante pobre, y más por las noches.Vía: No puedo creerbicicleta, creatividad, diseño, […]

  3. […] en nopuedocreer Tags: CosasDeLaVida, […]

Comments are closed.