Parques temáticos de cine

2
127

El año pasado se anunció la construcción de dos parques temáticos para frikis y he esperado hasta ahora para comprobar si los royectos anunciados llegaban a buen puerto. Por lo visto, no hay buenas noticias para cinéfilos y trekkies.

El primero de los parques, cuya construcción se ha visto reducida más de un tercio, será el complejo Paramount Park en Murcia. En su web de promoción podemos encontrar más información y un video promocional sobre la evolución de las obras, que nos dejarán un parque temático tradicional en un intento de la Paramount por competir con DisneyLand París.

El segundo es más interesante. Un parque temático dedicado a la serie Star Trek cuyo proyecto, no demasiado ambicioso económicamente teniendo en cuenta las millonarias inversiones que ha hecho Disney y avalado por el rey Abdallah II de Jordania, fan de la serie tal y como demuestra su aparición en un capítulo de la serie, y ubicado en el complejo turístico Mar Rojo de Jordania.

¿Capricho del rey o negocio turístico? Si se construye finalmente en el valle de Moisés, cerca de Petra y de Aqaba, Jordania tendrá uno de los complejos lúdicos más grandes del mundo y el único dedicado al espacio y a la galáctica serie (que ya contaba con una atracción y museo en el hotel Hilton de Las Vegas que fue cerrada), con hotel cósmico, teatro extraterrestre y restaurantes en forma de naves espaciales. Obra tan grande tendrá como constructores al grupo Rign de Dubai, especialistas en grandes estructuras.

La noticia, que corrió como la pólvora entre los foros trekkies, anunciaba el comienzo de la costrucción para el mes pasado y su apertura para 2014. Para desconsuelo de los fans, no parece que las obras hayan comenzado, pero esperemos que el proyecto siga adelante para deleite de trekkies.

Visto en Star Trek y DailyMail.

2 Comentarios

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Parques temáticos de cine www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/21576/parques-te…  por guachindango hace […]

  2. Bueno, por fin un lugar de retiro para esas anodinas criaturas, los trekkies…donde podrán definir si se meten o no en un conflicto de terceros, si quieren usar un uniforme apagado u otro más apagado, o consultar una calculadora para leer su futuro :P.

Comments are closed.