El lugar más silencioso del planeta

7
78

La Anechoic Chamber está situada en los Orfield Laboratories de Minneapolis. Absorbe el 99.99 % del ruido que le llega, convirtiéndola en el lugar más silencioso del planeta. La mayor cantidad de tiempo que una persona ha resistido en su interior no llega a los 45 minutos. Porque, claro, que la sala absorba el silencio no significa que el que está dentro no escuche nada: se escucha a sí mismo, a su cuerpo. No sólo los latidos del corazón, que al fin y al cabo los percibimos en casi cualquier lado, sino cosas más «ocultas» y que normalmente agradecemos que estén ocultas. Parece que la banda sonora del cuerpo es sencillamente insoportable.

Sólo hay un silencio superior: el que se forma cuando estás en la cama con tu pareja y se te escapa el nombre de tu amante. Durante los microsegundos que tarda tu boca en pronunciar la última letra, que el sonido recorra la distancia hasta la oreja de tu pareja y de ahí a la comprensión de que ese no es su nombre, ese momento justo es más silencioso y más pesado que todo lo que ocurre en la Anechoic Chamber. Y además tiene peores consecuencias. Porque hay una verdad absoluta: a la hora de meter la pata no hay tecnología que nos supere.

Visto en Unique Daily

7 Comentarios

  1. El micro y el altavoz deben de ser para aumentar el sonido de tu cuerpo. No creo que sea tan insoportable oír los latidos de tu corazón o los movimientos intestinales a volumen normal.

    Seria interesante meterse ahí. De verdad que tengo ganas.

  2. Las camaras anecoicas, hay unas cuantas de miles en el planeta. Y son para medir y ajustar los altavoces,microfonos, y demás cacharreria de audio.
    Sinceramente esta entrada me parece un ……
    Un poco de información antes de publicar please.

    • Bueno, parece que la de Orfield es más silenciosa que el resto. Vamos, le han dado un Guinness, aunque supongo que eso no significa nada. Además, hay una especie de competición-experimento para ver cuánto tiempo aguanta la gente dentro. Si no te fías de mí (te entiendo, yo tampoco lo haría), prueba a buscar en Google «anechoic chamber orfield.» Encontrarás multitud de entradas que te extenderán el tema.

  3. En Madrid tienes una idéntica a la de la foto, en el edificio de telefónica cerca de avda. de América.
    Yo he estado dentro. Lo de oir el corazón y los intestinos es una exageración, no es cierto.
    Los periodistas son unos exageraos de la leche.

  4. Todas las anecoicas son iguales, no hay algunas que sean mas silenciosas que otras (aunque el termino silenciosa es incorrecto). El termino de cámara anecoica comprende una sala en la cual no entra sonido del exterior y el sonido del interior no rebota con ninguna pared y es un sonido puro como si estubieramos en el vacio.

    • Oh, como nos haces sufrir así!!
      Si «el término silenciosa es incorrecto» ¿cuál es el correcto? POR DIOX SANTO ¡!?? CUÁL ??!!

Comments are closed.