Hay tipos que caminan por la vida formando un rectángulo con los dedos para encuadrar planos. No son peligrosos, pero hay que tener cuidado con ellos porque te encuadran lo que sea; para estos especímenes toda frutería es un bodegón y toda conversación un documental de tinte sociológico. Hasta ahora no disponían de mucho poder porque en el proceso entre encuadrar y coger la cámara te daba tiempo a cambiar las cosas de sitio y romperle la composición del plano, pero «gracias» (maldita sea) a la UBI-Camera esto se va a acabar.
La UBI-Camera aleja o acerca el plano midiendo la distancia de tu cráneo a la propia cámara. Pulsando su único botón, conseguirás una fotografía en tiempo récord. Eso sí, no creo que sea de una gran calidad. Está siendo desarrollada por el Institute of Advanced Media Arts and Sciences de Japón y en sus planes tienen previsto comercializarla. Así que la única opción que nos quedará ahora cuando un tipo nos encuadre será correr.
Visto en Engadget
Lo que sucede es que el Zoom es digital por tanto es un poco absurdo porque lo mismo lo puedes hacer después con cualquier chorriprograma o aplicación y sin perder información de la fotografía.
Consejo de fotografía 1: Nunca utilicéis un zoom digital.
Explicación for dummys: Es como coger una fotografía de papel coger unas tijeras y recortar una parte como por ejemplo la cara, el problema si lo haces directamente de la cámara es que vas a perder el resto de la fotografía y la calidad de la fotografía de la cara será exactamente la misma en ambos casos.
No confundir con Zoom óptico de lentes u objetivos.
Comments are closed.