Crean algoritmo para encontrar a Wally

7
97

Stack Overflow es una página donde se reúnen muchos programadores y se cosen a preguntas, se proponen desafíos y los solucionan entre todos a modo de cónclave de eruditos. Es como Yahoo! Answers pero con menos probabilidades de que la respuesta sea una enfermedad mortal. La iniciativa es hermosa, claro, y muy útil, pero los resultados lo son todavía más: su última hazaña ha sido dar con el algoritmo para encontrar a Wally. Vamos, que han reventado el juego.

Los interesados podéis ver el proceso aquí; el tal Heike es el que se ha colgado las medallas usando un programa llamado Mathematica.

El método todavía no está depurado y precisa de unos retoques (a veces da falsos positivos), así que ese margen podría darle a Wally la ventaja que necesita para llegar hasta Heike y tener unas palabras con él.

Visto en Tecca

7 Comentarios

  1. En este vídeo encontraréis la respuesta a por qué no es conveniente que Wally aparezca…

    http://solocomedia.com/2012/03/05/el-regreso/

  2. En realidad, Stack Overflow es un simple foro de programación, aunque de mejor calidad que la mayoría; esto de los retos no es habitual.

    Y Mathematica no es un programa, sino un lenguaje de programación. Precisamente lo que pedían era una rutina escrita en Mathematica. No es tan difícil, fijaos en que Heike dio su respuesta apenas una hora después de que se publicara la pregunta.

    Pero sí, es friki 🙂

  3. es como cuando estas haciendo un sudoku y viene alguien con su smartphone y lo resuelve con su cámara y una aplicación

  4. A ver, señoras y señores: hay cosas mucho más importantes y problemas más acuciantes en este mundo que hallar un algoritmo para encontrar a Wally: Pensemos… estamos en 2012 y, en teoría, en 2015 la humanidad debería haber volcado sus esfuerzos en la consecución de un proyecto que traería un mayor progreso a la humanidad. O sea: ¡Quieren dejarse de tonterías y construir de una p*ta vez el monopatín aéreo! Que McFly nos alcanza.

Comments are closed.