Una ordenanza municipal prohibe morir

12
165

Dos pueblos enfrentados, un solo cementerio y la tendencia de la gente a morir: he ahí los ingredientes del drama.

Falciano de Massico, Italia: un pequeño pueblo sin cementerio que solía enterrar a los difuntos en el del pueblo vecino. Una disputa entre ambas comunidades ha llevado al alcalde a promulgar una ordenanza municipal que prohibe morir a sus habitantes.

El caso es que el pueblo de 4.000 habitantes no puede permitirse construir un cementerio; mientras se busca una forma alternativa de enterrarlos, «queda prohibido, según las posibilidades de cada uno, a los ciudadanos residentes y afines, sobrepasar los límites de la vida terrenal para transitar al más allá”.

Se prevé que ciertos elementos subversivos del sistema (ancianos y enfermos) hagan caso omiso a la medida; sus ejemplos podrían dar lugar a la formación de asociaciones suicidas antisistema y bandas de forajidos con pulmonía.

Visto en Planeta Curioso

12 Comentarios

  1. no creo qwe sea cierto, es totalmente ridiculo debes de haber traducido mal dicha ordenanza

  2. en el pueblo donde vivo hay demaciada contaminacion en el aire debido a los carros y fabrica. Se tiene proibido respirar…

  3. Esto es una ley y lo demás son tonterías!!! Ya se ha abusado mucho del tema «me muero cuando me sale de las pelotas» y siempre sin orden ni concierto, como si no hubiera un mañana ¡Chico! Las cosas bien hechas como en la carnicería, tomas tu numero, te vas a comprar la fruta y ya te te llamarán si te llaman. Que nos puede el ansia viva hasta pa morir!

  4. Ostras.

    Se me ocurre que si no se mueren de verdad… ¡Se convierten en zombies!

    [Ironhand huye gritando despavorido]

  5. @El lado claro de la debilidad: no es la primera noticia que tengo de una ley asi. Creeme, no es que hayan traducido mal la ordenanza, es que hay mucho hijo de puta haciendo de politico.

    ¿Que consiguen con eso? Evidentemente no van a impedir que te mueras, pero lo que si van a hacer los grandisimos ***** es cobrarles una multa a tus familiares por incumplir la ordenanza y por ser responsables civiles subsidiarios (creo que se decia asi)

    • … y al que se le ocurra morirse se le castigara bajo pena de muerte… asfixiado entre tan sugerentes pechos! Creo que te faltaba esa parte en tu comentario. No hace falta que me des las gracias, ha sido un placer.

        • ¿Estás seguro? Te comento que en el cielo puedes elegir compañero de habitación pero, según me han informado, en el infierno te lo eligen sin que tu puedas opinar ni media. A mi ya me han asignado uno para compartir eternidades y es…Alejandro Sanz.

          • Sabiendo que tan insigne compañero está ya adjudicado, puedo ir al infierno tranquilamente. Ya mismo empiezo a hacer maldades.

Comments are closed.