Pistola anti charlatanes

2
95

Es posible que si sois seguidores del programa de televisión El Hormiguero conozcáis el idiotizador. Por si resulta que no, se trata de hacer que la persona que habla se ponga unos cascos que hace que el sonido que emite lo escuche con retraso, de forma que, inconscientemente, intente sincronizar su habla con su oído. Y claro, como va con retraso, pues no da pie con bola y la persona en cuestión parece tonta del culo al intentar vocalizar, y de ahí el nombre que utilizan en el programa.

Aunque ya existen aplicaciones para móvil (yo me descargué una, pero no era muy efectiva), la novedad esta vez es que viene en forma de pistola. La idea es la misma, es decir, hacer que una persona se escuche con retraso y no sea capaz de articular palabras en condiciones. La forma de hacerlo es con un micrófono direccional (de los que sólo recogen el sonido que viene en una dirección, no cualquier sonido ambiente) y proyectando con sus altavoces el sonido recogido amplificado pero con un ligero retraso. Por lo tanto, al menos en teoría, si quieres que alguien se calle sólo tienes que coger el cacharro este, apuntarle y disparar. Si a la persona a la que «disparas» le importa mínimamente lo que dice, presumiblemente se callará.

El único problema que le veo a esto es que es un poco cantoso, pero el día que inventen uno tan pequeño que no parezca que estás apuntando con una batería de misiles las ruedas de prensa, discursos y clases van a ser muy muy divertidas.

Visto en Gizmodo

2 Comentarios

  1. Te puedo asegurar que te acabas acostumbrando… Hablo mucho por vídeo conferencia y a veces escucho el rebote de mi voz… al principio es molesto, pero te acostumbras y hablas bien 🙂

Comments are closed.