Comedero de pájaros anti-ardillas

4
7

En los paises fríos tienen la costumbre de poner comederos para que los pajarillos que no emigran tengan algo con que llenar el buche durante el crudo invierno. Dada la cantidad de comederos podrían incluso hasta engordar; pero entonces aparecen las pérfidas ardillas que se comen las semillas, por lo que se entabla una peculiar batalla entre las ardillas y nosotros, que nos quedamos con cara de tontos mientras vemos como se hinchan mientras los pájaros pasan hambre.

Para poder inclinar un poco la balanza hacia nuestro lado, y el de los pájaros, tenemos este comedero anti-ardillas. El funcionamiento es simple, poseen unos agarraderos que irremediablemente serán utilizados por los animales que acceden a él, y la diferencia de peso entre las ardillas y los pajarillos hará que las oberturas que dan acceso a la comida se cierren. Incluso podemos graduar el peso con el que se cerrará y así decidir si alimentamos a todo tipo de pájaros o sólo a los pequeños. Es decir, alimentamos a los simpáticos petirrojos y hacemos pasar hambre a los horribles cuervos, que famélicos intentarán comerse a los petirrojos.

Visto en Cool Tools.

4 Comentarios

  1. Necesitaría uno así para casa. Me vendría muy bien cuando mi mujer deja comida. Con él los crios (con un menor peso)podrían alimentarse y yo (con unos cuantos kilos más que ellos, y más de lo que debería tener), pasaría hambre. Claro está el riesgo de que termine comiendo a mis crios… WTF???

  2. como meta la cabeza en los agujeros un pájaro y venga una ardilla y cierre el cacharro eso va a parecer la Bastilla…

Comments are closed.