Macacos enmascarados

6
208

El uso de los Topeng monyet (Monos enmascarados) para realizar espectáculos callejeros es una práctica tan lamentable como común en ciertas zonas de Asia. Sus propietarios, labrados en la pobreza, los adiestran durante meses para que bailen, monten en bicicleta y hagan acrobacias, consiguiendo (a veces) sacar algunas monedas de turistas y salvar el día. Las máscaras que portan son cabezas de muñecos recortadas y en principio deberían hacerlos más simpáticos, aunque, como se puede comprobar, no deja de ser un objetivo optimista.

Hace unos meses, la asociación Red Yakarta de Ayuda Animal denunció los espectáculos como una práctica cruel, ya que los monos deben estar encadenados, viviendo en jaulas minúsculas y comiendo lo que les llegue.

Por más que sea una práctica condenable, las fotografías son lo suficientemente bizarras para que os recomiende echarles un ojo. Aquí podréis encontrar más.

Visto gracias a dondado

6 Comentarios

  1. Personalmente, opino que esto es un poco desagradable.. «Miren todos el resultado de torturar a estos monitos!». La única excusa que le veo a compartirlo esta en hacer ver a la gente estas injusticias y repudiarlas, no en utilizaras como entretenimiento. Creo que en esta ocación no se «inventó nada». Saludos.

  2. Respeto a los animales. Pero una vez leí una nota de Martín Caparrós, llamada «ecolelos» en dónde entre otras cosas decía que la mayoría se conduele de la suerte del pobre animal, pero no de la vida miserable y llena de carencias del tipo que debe vivir de esto. Saludos

Comments are closed.