Tapón enfriador

5
145

Si queremos «enfrescar» (enfriar+refrescar) nuestra bebida, pero no queremos que se agüe tenemos este Tapón que introducimos en el interior de la botella. El tapón parece una estalagmita y está relleno de un gel que una vez congelado enfriará nuestras bebidas sin alterar el sabor de las mismas. Permite liberar a la mesa del incómodo cubo del hielo, lo cual es positivo, porque dado el tamaño de los pisos actuales las mesas se resienten y cada vez las están haciendo más pequeñas.

Supongo que la botella debe estar fría y este tapón ayudará a que no se caliente, porque debemos introducirlo después de haber bebido un vaso (recordemos a Arkímedes). Pero si queremos ahorrarnos un dinero podemos realizar nuestra versión casera, que sería sencillamente meter un burmar-flax en la botella; conseguiremos el mismo efecto y podremos añadir una nota de color. El inconveniente es que si se rompe el plástico hay tirar la bebida o embotellarla como elixir bucal.

Eso si, hay que tener cuidado cuando lo saquemos de la botella, ya que si estamos un poco achispados podemos sacarle un ojo a alguien.

Pd. Los burmar-flax son unos polos, básicamente agua con colorante, dentro de una funda de plástico que se congelan en casa.

Visto en Book of Joe.

5 Comentarios

  1. Al pertenecer yo a Otro Polo pensé que burmar-flax, era una marca de condón.

    Caramba, he aportado una idea para amenizar próximas veladas.

  2. Parece que alguien ha encontrado la variante para reducir la cantidad de líquido dispensable en aras del «enfrescamiento». No deja de ser similar a lo que hacen con los vasos de refrescos que son más hielo que bebida en sí.

    Por cierto, los pocos productos que supuestamente enfrían por medio de geles que he visto, la verdad es que no enfriaban nada. Para el caso, me quedo con la técnica de sumergir el recipiente en agua con hielo, de toda la vida.

  3. El Burmar-Flash tambien llamado «buboflas» o «golosina (para congelar)» o simplemente «flash».

    Para enrefresfrilar algo (enfriar-refrescar-congelar) podeis usar agua, hielo en cantidad y un buen puñado de sal y remover energicamente durante 1 minuto aprox..

    Aun que la Sal se usa para desacer el hielo y la nieve en las carreteras, tambien sirve para «sacar» el calor del agua y de las bebidas que sumerjamos en ella, dejando las bebidas practicamente al punto de granizado y el agua eladisima con el hielo medio fundido.

    *Notese que dije como los Martinis con Vodka de Jaime Cadena (James Bond): Removido, no agitado.

  4. No es una estalagmita, es una ESTALACTITA.
    Como es fácil confundirse recuerden que las Estalactitas:Están-Altitas 🙂

    • DIOX!! Me has recordado a un profesor que hacia chistes malisimos para enseñarnos, como por ejemplo las Capitales Escandinavas…

      ¿La Capital de Noruega?
      ¡¡Os-lo digo y no Os-lo creeis!!

      O peor aun cuando nos enseño a hacer raices cuadradas en clase de Plastica… Dibujando un arbol, una raya que representaba el suelo, y un cuadrado que representaba las raices del arbol… «Ahi teneis, una Raiz Cuadrada!»

      Eran malisimos! 😛

Comments are closed.