Dados para pegar duro en el rol

9
705


Si te gustan los juegos de rol de verdad, de los de papel, lápiz, decenas de dados y toneladas de imaginación, entonces tendrás un montón de dados de 10 y también de 20, ¿verdad? Porque un dado es un dado, independientemente de la cantidad de caras que tenga, y pocas cosas se puede innovar ahí, ¿no? Pues error.

Porque claro, ¿para qué puede querer la gente un dado de 20 caras? Para jugar al rol. Casi seguro que no hay más motivos. Y cuando, en cualquier juego de rol, sueltas una leche de 20, ¿qué significa? Pues casi seguro que es un impacto crítico, una guantá de las buenas. Así que, ¿por qué no darle un poco más de espectacularidad y hacer que el dado se ilumine indicando tan feliz hecho?

Pues dicho y hecho. Si eres fan de los libros de D&D y similares seguro que sorprenderás a tus amigas en tu próxima partida con estos pedazos de dados que se iluminan cuando sueltas un impacto crítico. Y después de esto ya sólo queda que hagan un holograma con algún desmembramiento o algo así para ambientar aún más.

Visto en GeekAlerts

9 Comentarios

  1. aunque se que este no es el lugar adecuado quisiera saber que piensa el blog sobre la ley SOPA y que el FBI aya cerrado MEGAUPLOAD el blog tiene alguna posicion oficial porque aca se publican noticias y otras cosas y puede que tambien se vengan en contra suya

    • Si, el FBI tiene intención de cerrar NPC por abuso de Bacon y derivados (ya sabéis… el cerdo).

      • Por razones como las que sabiamente apunta Ritxal, en NPC estamos absolutamente en contra de estas leyes que cohartan derechos de los ciudadanos y la libertad de expresión en internet.

        Aparte del tema «beicon», hay muchas otras razones para oponerse, aquí se explican claramente.

    • Si bien es probable que tengas razón con respecto al mal equilibrio, no es imposible, sino improbable.

      Pero teniendo en cuenta que el peso más grande está de modo que saques 20, y teniendo en cuenta que yo soy el que tira 5D6 y saca 1,1,1,2,5; quiero por lo menos una decena.

  2. Pues si no suena también una fanfarria, no quiero… Bueno, pongame un par… ^_^
    Para cuando los dados que cuando saques un 1 se cachondeen de ti? Esos también serian apetecibles… Harían mas pasaderas las pifias…

Comments are closed.