Gatari: un hombre, una consola, un concierto

15
59

Los asistentes al 2011 Blip Festival de Tokio se entusiasmaron cuando un tal cTrix se subió al escenario con una guitarra estrambótica y se marcó una «canción» que provoca, digamos, sensaciones e imágenes extrañas que se mezclan y acaban en la necesidad urgente de comer Cola Cao a cucharadas hasta asfixiarse.

Nota: el tema en sí empieza a partir del primer minuto.

Como se ha visto en el video, cTrix es, además de un showman nato, el creador de la Gatari, una «guitarra» que extrae sonidos de la Atari 2600, los filtra con pedales Boss y los dispara con secuenciadores de loops y otros artilugios innombrables.

Creo que el artista se ofrece para bodas, bautizos, comuniones, fiestas patronales y funerales de gente odiada en vida. Cuestión de negociar el precio.

Visto en Topless Robot

15 Comentarios

  1. Retro Rave!! Parece una fiesta ladrillos para el Super Mario (ese ruido tan caracteristico de cuando se cargaba una cajita de ladrillos vacia…)

    • Ladrillos es lo que tendría que haberle lanzado el público, y luego clavado una estaca, decapitado e incinerado.

      Y cortar la lengua a los bardos que quisieran contar la hazaña.

  2. He vomitado por partes del cuerpo que ni siquiera sabía que tenía… con decir que tengo vomitorragia interna…
    Me gusta lo retro, sonidos de videojuegos de antes, 8 bits, cubitos… pero esto es pasarse.

  3. […] Gatari: un hombre, una consola, un concierto La Gusa 28 Diciembre, 2011 […]

  4. Ya pueden poner luces, fuego, frikis vírgenes azotando la cabeza contra el escenario y a un gigante con bigotón si apetece, que ese truño de artilugio, y lo genera, es infumable, jajajaja.

  5. Solo aviso:
    -Las imágenes parpadeantes del final pueden producir ataques epilépticos a un reducido grupo de personas-

  6. No se que es peor si la redacción de este post, o La Gente que comenta.

    Hummm…. Como describirlo….
    Psytrance + Games + Retro + Electronic + Tokio + psychedelic = CumInHerFace.

    @La Gusa: Crei que no leería algo peor que un Reportero criticando un Restaurante, del cual este no tiene conocimiento de su Gastronomía.

    • Vamos, vamos, Davevil, no te pongas berserker que no son fechas. Tan sólo disfruta la música 😉 (si esto te ha parecido criminal, tendrías que leer mis ensayos Carril de aceleración para transeúntes y Michael Landon y Genghis Khan. Palabras comparadas)

  7. […] en Nopuedocreer.com, que a su vez lo ha visto en ToplessRobot.com, que a su vez lo ha visto en Vayaustedasaberdonde. […]

  8. Pues a mi sin luces, fuego, frikis (¿vírgenes? vaya topicazo más falso x’DDD) azotando la cabeza contra el escenario y sin gigante con bigotón; el sonido del 6507 que lleva este cacharro y encima bien filtrado y realzado con el ecualizador me parece brutal.

    Tiene más alma que cualquier davidguettada o tiëstada (de después del 2000) que se suponen ‘grandes’ de la electrónica.

  9. […] en Nopuedocreer.com, que a su vez lo ha visto en ToplessRobot.com, que a su vez lo ha visto en Vayaustedasaberdonde. […]

Comments are closed.