Feel-O-Meter: saber cómo se siente la ciudad

5
102

Julius von Bismarck, Benjamin Maus y Richard Wilhelmer son los artífices del Feel-O-Meter, una cara que refleja el estado de ánimo de la ciudad. Una cámara colocada en las cercanías graba las caras de la gente, analiza sus expresiones por reconocimiento facial, saca la media, manda los resultados y establece, por extensión, un estado de ánimo para toda la ciudad (la de la foto es Lindau, Alemania).

Es un proyecto artístico, así que no podemos ponernos exquisitos con los resultados, que son sólo un acercamiento a la realidad y una herramienta para fomentar los egos contrarios a la tendencia común. Es decir, si uno está cabreado y la ciudad está feliz, probablemente sea porque esos miserables no entienden lo frustrante que es que tu novia te deje porque no sepas pronunciar la palabra dehidroepiandrostenediona. De igual forma, si estás alegre y la ciudad triste, no te preocupes: esos miserables no entienden lo liberador de abandonar a un tipo que no sabe pronunciar la palabra dehidroepiandrostenediona y que además roba los azucarillos de los bares sin siquiera leer las frases célebres. Un inconsciente.

Visto en Laughing Squid

5 Comentarios

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Feel-O-Meter: saber cómo se siente la ciudad www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/20644/feel-o-met…  por luiggipolinya hace […]

  2. Con lo de la dehidroepiandrostenediona me acabas de recordar a mis clases de psicoendocrinología 🙂 En Granada siempre saldría la carita feliz, por que la gente suele estar de fiesta todos los días.

    • Suscribo lo de Granada. Y siento mucho haberte provocado esos recuerdos. Lo he hecho sin querer; no me guardes rencor 😉

Comments are closed.