Publicidad: Boil Japan

18
34

La empresa japonesa de comida precocinada Nissin Foods ha presentado una campaña publicitaria titulada Boil Japan, hierve Japón en inglés, para dar a conocer uno de sus productos estrella: Cup Noodles, que son tazas individuales de tallarines precocinados que se preparan sencillamente vertiendo agua hirviendo en ellas.

La empresa japonesa tiene éxito en Asia y América, especialmente en Hong Kong, China, México y Brasil, se está haciendo más famosa a nivel mundial gracias a estos anuncios protagonizados por personajes algo peculiares: Gundam y Yoda, lo que deja muy claro el destinatario de la campaña, y la repercusión en la red. No hay joven, friki, profesional e internauta que se precie de haber enlazado los videos en redes sociales.

Para los que no conozcan a estos personajes, Gundam es un robot tripulado cuyo nombre da título a una colección de series de animación japonesa. Por otro lado, aunque creo no es necesario, Yoda es un famoso maestro Jedi de Star Wars.

Visto en LATFG.

18 Comentarios

  1. Se habrán dejado una buena pasta en royalties ¿no?.

    Por lo menos el anuncio triunfará.

  2. Para los que no conozcan a estos personajes, Gundam es un robot que mola mucho. Menos que mazinger pero mas que los evas. [para los que defiendan lo contrario les remito que lo que esta de moda son dispositivos wireless con autonomia de muchas horas y no 5 cortos minutos]

    Por otro lado, aunque creo no es necesario, Yoda es un muppet… o sea un primo lejanos de los lunis.

  3. En México este tipo de sopa es conocido desde hace mucho tiempo, me sorprende verlo en esta pagina como novedad, supongo que en España no será tan conocida

    • Lo que es novedad es la publicidad. Además el texto hace referencia a la fama mundial de la sopa, en especial a México y Brasil.

      • Disculpa pero no parece que dijeras eso

        «se está popularizando en América, sobre todo en México y Brasil se ha hecho más famosa a nivel mundial gracias a estos anuncios»

        ya era popular (no se está popularizando)
        y no fue gracias a esos anuncios… ya era popular.

        Aunque no he visto últimamente anuncios de Nissin en la tele.
        En México las riendas las lleva Nissin y Maruchan. Creo que su boom fue hace como 5 años aprox, pero ya llevaban un tiempo existiendo.

    • Es un actor y director inglés que se llama Frank Oz. Como es muy feo, siempre hace papeles de bichejo raro, duende y cosas así…

  4. […] Leer […]

Comments are closed.