Museo de fraudes médicos

5
40

Siguiendo la estela del Museo de Arte Malo, hemos localizado el Museo de los fraudes médicos (Museum of Quackery and Medical Frauds), que desgraciadamente ha cerrado y vendido su colección de dudosas herramientas médicas al Museo de Ciencias de Minnesota.

Entre las curiosas herramientas de la colección encontramos una máquina frenológica que mide los bultos de la cabeza, aumentadores de pecho, jabones y diversos artículos para perder peso. Muchos de ellos provienen de las herramientas usadas en ferias de principios de siglo XX, donde ciencia y charlatanería iban de la mano.

Visto en Neatorama.

5 Comentarios

  1. «…herramientas usadas en ferias de principios de siglo XX, donde ciencia y charlatanería iban de la mano.»

    ¿A principios del S. XX? Pues a principios del XXI no es que hayamos mejorado mucho: homeopatía, reiki, flores de Bach, acupuntura, aromaterapia, magnetoterapia, reflexoterapia, moxibustión, curanderismo, osteopatía, shiatsu, iridología, ayurveda, cromoterapia,
    musicoterapia, orinoterapia, quiropráctica, etc, etc, etc.

  2. Teletienda…. ahhhh…. eso es el eden de los inventos.
    a mi el que mas me gusta es de unas plantillas con alzas, de plasticucho de colores, que «alinean la posicion de la columna, reorientando el equilibrio natural del cuerpo».
    con ellas se te quitan los dolores de todas las partes, la cara de amargao chuchurrío, adelgazas…
    hay alguna secta peligrosa que impide maliciosamente que lleguen al conocimiento medico internacional.

Comments are closed.