Colafanta

16
286

Esa mezcla que, de pequeños, todos hicimos en las fiestas de cumpleaños ha llegado a las tiendas: la Coca Cola con Fanta.

El Tío Tosca, desde Japón, nos informa desde su blog sobre este refresco ideado por algún directivo tras una sesión de hipnotismo con regresión a la infancia para superar el trauma de ser pillado por sus progenitores viendo el video de Sabrina, el cual había grabado previamente en la cinta VHS de los Goonies para verla con sus primos en su fiesta de cumpleaños.

Nos cuentan en el blog de Ikusuki que la Coca Cola con Fanta se vende en las tiendas al módico precio de 120 yenes la botella de 2 litros, que viene embotellado igual que las demás botellas de refrescos y con la mezcla mal hecha porque, como todo el mundo sabe, la mezcla es buena y sube cuando el refresco tiene más color anaranjado.

16 Comentarios

  1. Existe en Alemania, como dice Guillermo, y está extendidísima. El nombre general es Spezi (pronunciado shpetsi). La de Pepsi se llama «Schwip Schwap» y la de Cocacola se llama «Mezzo mix». Es la misma guarrería de los cumpleaños de cuando éramos pequeños, de color marrón y de sabor parecido a las cocacolas de golosina: http://en.wikipedia.org/wiki/Spezi

  2. Mmmmm Spezi!! que güeno está redios! Y puntualizando, «Spezi» no es el nombre general, sino la marca 🙂

  3. Pues yo en cambio es la primera noticia que tengo. En España la mayor guarreria que se hace con la coca coal es mezclarla con vino y se llama calimocho. Pero prometo que la próxima vez meclaré la Fanta y Coca-cola.

  4. ¿Por qué nunca habeis comentado con la redacción semejante invento?

    Ver para creer…

    Para los que no vivieron los años 80: en aquellos maravillosos años, lo más fuerte que hacían los niños en los cumpleaños era mezclar los refrescos en sus vasos. La mezcla más famosa era la CocaCola con Fanta de naranja.

    • Y mojar ganchitos en ella era el summum (no creo ser el unico que tambien hacia esa guarrada)… joder que viejo me siento.

      • Pues no, recuerdo que mi hermano también mojaba los ganchitos en esas mezclas muy raras de bebidas.

        Ahora bien, yo soy originalmente de Perú y allí hay como 5 tipos/colores de bebidas gaseosas, así que las combinaciones han sido extremadamente raras en mi niñez.

        Además yo también lo conocía de haber estado en Alemania por lo que no me sorprende tanto xD pero aún así curioso artículo, sobretodo porque teniendo Alemania al lado hemos ido a enterarnos de los nipones xD.

        Saludos.

  5. Lo que yo conocía en Alemania y Francia era Mezzo-mix que también mezcla cola y naranja y está bien bueno!

  6. Esto lo inventé yo a principios de los ochenta en la fase final del cumpleaños de un amigo.

    Lo que pasa es que, por lo que sea, se me pasó registrarlo.

    P.D. Tengo otra versión a la que le añadí bordes de pan de molde y fuagrás resequillo.

    • Eso es mentira porque mi amigo Fernando fue el primero y lo registró como Creative Commons… Su aportación a la Humanidad antes de vender su alma por un Commodore 64.

  7. En los almuerzos familiares de mi más tierna infancia era nuestro trago preferido, solo que le agregabamos sprite también… queda de un color bastante desagradable.

  8. puestos a registrar cosas raras, voy a registrar el shandy con patatas fritas, pecato di cardenali! comprobado 😀

Comments are closed.