El reloj patatero

15
33

Si eras de los que estaban atentos en tus clases de ciencias esta noticia no te va a sorprender lo más mínimo, pero si eres de letras igual cuanto menos arquees las cejas ante el reloj alimentado con un par de… patatas.

No es bonito, no es gracioso, sólo es sorprendente para aquellos que no saben las cosas que se pueden hacer con las cosas ricas en potasio, como las patatas. Claro que bien pensado, pagar lo (poco) que cuesta el Potato Clock en cuestión no tiene ningún mérito. ¿Por qué no construir uno? No tiene pinta de ser muy complicado que se diga e igual es hasta instructivo, y si en vez de un reloj construyes un termómetro digital para poder saber cuándo hace un frío que pela.

Visto en GeekAlerts

15 Comentarios

  1. Quizás los de letras no sepamos las cosas que pueden hacer los objetos ricos en potasio, pero sabemos lo suficiente para pronosticar casi con total seguridad que en unos meses, te habrás quedado sin reloj :P.

    • Menos que unos meses, de hecho. No sé si dura unos días…
      Soy de letras pero he hecho varios. Usé tan sólo un limon y monedas, así que realmente os animo a que todos hagais esto, que es bastante divertido 😉

  2. Yo le hice una broma a un amigo, primero le mostré uno con 3 patatas conectadas en serie, a la semana siguiente en la estantería coloqué MUCHAS patatas en serie, los bornes iban a un transformador y de ahi a la TV. Cuando llegó, yo estaba en el sillón haciendo zapping (claro está que escondí el enchufe que iba directo a la TV… shshhshs)))

  3. una patata da unos 1.3v si mal no recuerdo (gracias portal 2) pero tiene la bondad de que dura demasiado (mas de 2 meses (en serio las patatas tardan MUCHO en podrirse))

    • Y si de potasio se trata… ¿un plátano qué tal rendiría? Lo malo es que se estropearía bastante pronto, pero por potasio no será…

    • Pero hacerte tú mismo una pila con dos patatas… eso no tiene precio, sobre todo cuando lo vean tus amigos 🙂

  4. Yo una vez hice un apaño así en una casa en verano. Sacamos la tele a la terraza y le pusimos una patata como antena.

  5. Yo estudio letras y sé perfectamente lo que se puede hacer con las patatas; no me gusta que me digan que «soy de letras» por que me parece una separación absurda del conocimiento, que es universal, y además mucha gente que estudia ciencias creen en verdad que son superiores, o «que lo suyo es más difícil», solamente por saber qué es el Ciclo de Krebs. Perdonad el inciso, pero es que al ver eso de que si atendías en las clases de ciencias seguro que lo sabrás pero si eres de letras te sorprenderá… yo atendía en ciencias, era bueno en ello, pero me gustaron más las letras, oye, me ha tocado, hehe..

  6. Para David:

    Yo también usé la «antena de patata» en algún apartamento playero o camping con mala recepción de TV.

    Simple y efectivo: se coge una patata, se le clavan 2 tenedores por arriba y el el cable de la antena por debajo y la señal mejora un «güevo».

    …Este truquito también me resultó muy útil para ver la tele durante mis tres turnos de servicio con los «Green Berets» en Viet-Nam (1969 a 1973), en mis misiones secretas con la CIA en El Salvador y Nicaragua (1979-81), en Beirut (1982), en la invasión de Granada (1983) y en la de Panamá (1989), en la liberación de Kuwait (1990-1991), con los «Delta Force» en Somalia (1993), y, últimamente, «echando un cable» a los chavales del S.E.A.L. en Irak y Afganistán. Y es que no mola apresar a Sadam Hussein o cargarse a Bin Laden si, a cambio, te tienes que perder la «Super Bowl» o los «play-off» de la NBA. (…Pero esa es otra historia).

  7. Por si no lo recuerdan, Gunnery Sargeant Highway significa «Sargento de Artillería Highway», o sea, el personaje de Clint Eastwood en la película «El Sargento de Hierro»/»Heartbreak Ridge» (1986)

Comments are closed.