Ecógrafo para smartphone

20
1256

Uno nunca sabe cuando va a necesitar hacer una ecografía y los fabricantes, conocedores de esta necesidad inmediata, han desarrollado un ecógrafo USB que permite obtener imágenes mediante la conexión con un smartphone.

Ginecólogos, médicos de urgencias, hipocondríacos y padres trastornados podrán llevar en sus bolsillos este cómodo ecógrafo que les permitirá realizar en cualquier momento y lugar una ecografía a través de su teléfono y enviar de forma inmediata la imagen a su hospital o red social favorita.

Hágase con uno de estos prácticos ecógrafos por menos de 7.500$ y, gracias a su conexión USB 2.0, podrá conectarlo a cualquier smartphone con el sistema actualizado y conocer minuto a minuto el avance de su hemorragia interna.

Lógicamente, este invento tiene muchísima utilidad en el mundo de la medicina, pero ya estoy viendo algún que otro futuro padre enfermo ecografiando cada cuarto de hora a su hijo y subiendo automáticamente con el teléfono las imágenes a su web.

Visto en Medgadget.

20 Comentarios

  1. Lo cierto es que le veo una gran potencia en este aparato, más allá de las intenciones e inseguridades de algunos padres obsesos.

    En los mundo rurales, por ejemplo, en Bangladesh, donde el acceso a los instrumentos médicos es bien escaso, y donde la posibilidades de moverse entre un punto a otro se queda reducido debido a la carencia de carreteras, este invento se puede convertir en un gran aliado para los médicos.

    No en vano Mahammud Yunus, ganador del premio nobel de la paz en 2006 por la creación de los microcréditos, hizo una llamamiento a los estudiantes de KTH, Suecia, en pro de la creación de instrumentos médicos adaptados a los dispositivos móviles.

    Dijo también a modo de broma que, no importa que los inventos iniciales son caros y parecen que no tienen vía de salida, ya vendrán Los chinos a copiarlos y a abaratar los precios.

    Dicho esto, creo que gracias a inventos como este, estamos ayudando a la creación de un mundo más coherente.

  2. wow, hay uno de esos botados en mi oficina y jamás supe que era XD (claro que no USB), me pregunto quien lo habrá dejado ahí..
    pero acaso solo sirve con smartphones? no podría adaptarse a la computadora o etcéteras?

    • Siempre han existido para conectar a computadoras (los ecógrafos tienen pequeñas cpu’s y unmonitor). La novedad es la conexión al smartphone posibilitando su uso en cualquier lugar, el diagnóstico urgente y enviar la imagen por mensajería multimedia al especialista o al servicio de urgencias.

  3. bueno, aunque parezca una tontería, en algunos sitios, lejanos de la mal llamada civilizacion, selvas de sudamerica, africa etc. Esto salvará y ayudará a muchas mujeres en su embarazo. Un buen producto.
    Miguel Narros

    • aqui un hombre de la selva sudamericana y recien me entero que existe …:O saludos espero un dia tener uno de eso .

      saludos desde la Selva Amazonica de Ecuador

  4. Indudablemente, el invento es importantísimo, salvará vidas en todo el mundo y su ingenio es digno de mención. Su utilidad y funcionalidad salvará vidas, siendo una herramienta importantísima en el diagnóstico y atención en determinados lugares. Incluso en países desarrollados, donde un diagóstico inmediato puede ser vital tras un accidente.

    Lo dramático será ver madres hipocondríacas, padres obsesivos y el uso absurdo, animado por el autodiagnóstico y la industria, si ven la posibilidad de vender este producto a toda esta fauna.

  5. Cuando hablabas de padres trastornados creí que te referias a padres trastornados con que su hija adolescente les quede en estado… xD

    • Muy buena esa. Aún peor de lo que imaginaba, el padre cada noche que su hija vuelva de fiesta la estará esperando con el ecógrafo para asegurarse…

  6. y no solo tiene utilidad en medicina. las ecografias tambien pueden usarse en ingenieria para detectar fisuras internas en materiales, estructuras y obtrucciones en conductos…

  7. […] extraños para móviles parecen no dormir y su imaginación nos puede proporcionar desde un ecógrafo portátil hasta los accesorios fotográficos para iPhone de […]

  8. Me interesa este aparato novedoso pero es para hacer ecografia a equinos y bovinos, sera que se puede conseguir el transductor rectal para granades animales y aca en colombia donde lo puedo conseguir o como se puede pedir por correo.. mil gracias.

Comments are closed.