Licores en tetra briks: tiembla, Don Simón

9
399

El domingo pasado salí a dar un paseo matutino con el objetivo de encontrar al amor de mi vida o, en su defecto, un turrón. El caso es que durante el trayecto tuve que cruzar un parque con cartones de vino, gente de alfombra, preservativos fosilizados y un tipo aullando y me dije: «esta es la típica situación a lo Walking Dead en la que uno tiene que pasar desapercibido para salvar la vida.»

Casualmente, cuando volví a casa descubrí que un tal Jorn (no confundir con Jarl) ha diseñado unos magníficos cartones de licor de medio litro, reciclables y muy cucos. Con ellos, Jorn pretende sondear la decisión de compra de los consumidores y dilucidar si las botellas podrían, en un futuro, ser sustituidas por los tetra-briks. Por lo menos ha tenido la consideración de no ponerles el tristemente famoso abre-fácil.

La verdad es que dudo que salgan adelante, pero si lo hacen, estos cartones formarán parte de mi próximo kit de camuflaje contra fiesteros torrándose al sol, que constará de uno de dichos cartones, con el que me rociaré, y un paquete de chicles para mandibular con disimulo. El resto será cuestión de imitar.

Visto en El barón rojo

9 Comentarios

  1. Ufff, vaya tela, la verdad, no lo contemplo demasiado, ya que el vidrio, si se recicla correctamente es más sencillo que los tetra brik (que son un infierno), además, fijo que el sabor se ve afectado.

  2. no me tinca :/… los licores se envasan con tratamiento aséptico y el envase elegido no cuenta con este tratamiento.

    dato freak: ese es un tetraRex (se usa para contenido que debe ser refrigerado, como jugo natural, no un tetraBrik como dice y la tapa utilizada es Streamcap :B

    atte. una ñoña.

  3. Interesante los diseños, pero…
    Creo que algo similar ya esta inventado.

    Caja de litro de Aguardiente o Ron o cajitas personales de Aguardiente o Ron

  4. bueno, en chile hace tiempo se venden vinos en tetrapak… e incluso en los sectores rurales venden vino en bolsa (una bolsa plástica color metalico dentro de una caja de cartón).

  5. En Colombia son comunes los licores (Ron y aguardiente sobretodo) en empaque tetrabrik. Son especialmente buenas para viajar.

  6. En Mexico existe el mercado negro de bebidas adulteradas (las botellas vacias son rellenados con quien sabe que y revendidas como originales). Estos envases de tetra brik solo les facilitaran el trabajo.

Comments are closed.