El mayor diorama Playmobil del mundo

8
2309

¿Recordáis aquel cura alemán obligado a desmontar su diorama de escenas bíblicas hechas con Playmobil?

Pues a finales de septiembre del año pasado, la Asociación española de coleccionistas de Playmobil consiguió el Récord Guinness por el mayor diorama de Playmobil del mundo.

La Asociación montó un diorama dividido en 11 secciones con 68.808 clicks en la localidad de Barbastro con la ayuda de 150 personas, que trabajaron durante 3 días en el montaje de un diorama que representa diferentes momentos históricos y guerras, desde los egipcios a los vikingos, del circo al espacio, la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica y una impresionante sabana africana de 60 metros cuadrados.

Los organizadores basaron su trabajo en famosas imágenes de libros de historia para representar todos estos momentos históricos con el mayor parecido posible, como en las batallas, donde tuvieron en cuenta los colores de los uniformes y las banderas. Especialmente llamó la atención del jurado la muy detallada escena de la final de la Copa del Mundo de Fútbol, donde el estadio, el público y los jugadores estaban representados al milímetro.

Dedicado a Marquitos y sus clicks.

8 Comentarios

  1. Es lo más increíble que he visto nunca. ¡Quiero estar allí!

    ¡Sujeten a ese niño!

    ¡¡¡Sujétenlo!!!

  2. […] El mayor diorama Playmobil del mundo. Un total de 68.808 clicks www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/20220/el-mayor-d…  por angelitoMagno hace nada […]

  3. Me ha encantado el video, pero más me ha sobrecogido cuando he escuchado un fragmento de música que va desde el minuto 2:25 al 4:59. Por favor, ¿alguien me podría decir el título de esta obra? siempre me ha encantado esta pieza y nunca he sabido de quién se trataba
    Gracias por este regalo que me habéis hecho

    • Es una pieza de la banda sonora de la pelicula «El contrato del dibujante» . El compositor es Michael Nyman.

Comments are closed.