Qué hacer con un Mercedes 300 SL

12
81

Seguramente si tienes un garaje en tu casa lo utilices para aparcar ahí tu coche, ¿verdad? Es lo lógico. Pero ya se sabe cómo son los americanos, que son tan consumistas que no saben dónde poner tanto cacharro y claro, el garaje es un lugar muy socorrido para improvisar un trastero. Sólo que bueno, si tienes todo un pedazo de Mercedes 300 SL igual sería un detalle no olvidarte que lo has puesto ahí antes de cubrirlo de basura tecnológica. Porque el coche estaba debajo de una gran cantidad de ordenadores viejos.

Aunque yo habría preferido un Delorean (aunque no tuviera condensador de fluzo), se trata de un modelo bastante exclusivo de 1955 del que sólo se hicieron 29 unidades. Si un bicho de estos, de los normales, puede costar $400.000 según la Wikipedia, pues uno así, aun con la transmisión hecha puré, no creo que su valor sea despreciable.

Así que si tenéis casas en el pueblo heredadas de abuelos, echarle un vistazo a los garajes y removerlo todo bien, que nunca se sabe qué se puede encontrar debajo de un montón de cosas inútiles.

Visto en Motor Pasión

12 Comentarios

  1. «Condensador de flujo».

    Lastima que por aquí no aspiramos a tanto =/ a lo mucho nos encontrariamos un «bocho» xD.

  2. Por que decis condensador de ¿fluzo?, eso de donde salio?, es originalmente Flux Capasitor, en todo caso la traduccion sería Capasitor de flujo, aunque en la pelicula la traduccion es Condensador de Flujo, no se de donde sale el «Fluzo» o que es, o sera que solo en españa sera asi? quizas por la censura?, nu se, alguine me lo explica?, GRACIAS!

    • En la versión doblada en España tuvieron el detalle de equivocarse y, en lugar de «flujo», tradujeron «fluzo», creando así una más de las miles de leyendas urbanas frikis que tanto nos entretienen.

      • Efectivamente, aquí en España salió como «condesador de fluzo».

        La verdad es que hay varias cosas que se han perdido con la traducción, como por ejemplo lo de la «Pepsi sin» que el camarero dice «sin qué, ¿sin pagar?» que queda un poco forzado el chiste mientras que en la versión original sí tiene sentido (pide una «Pepsi Free»).

        En cualquier caso, mis disculpas si lo del condesador de fluzo es más local que nuestra respetable audiencia.

  3. Por cierto, la comparación con le Delorean no es gratuita ya que este Mercedes 300 SL es llamado también el «Alas de Gaviota» por abrirse las puertas de forma vertical, a lo Delorean 🙂

  4. Un vehículo como este, no se quiere no porque tenga la transmisión rota, la caja de cambios rota o incluso si el motor está reventado, se quiere por el chasis, interior y carrocería, son piezas únicas que no fabrican hoy en día y la única manera de obtener piezas de chapa, interior y chasis es haciéndolas tú mismo, las piezas internas puedes sustituirlas (casi) por cualquier pieza que se pueda adaptar ( en caso de que no se pueda adaptar, se solicita a la compañía en cuestión que fabriquen SOLO la pieza que hace falta para que encaje).

    Aunque internamente el coche esté siniestro (cosa que no quiere decir que no reduzca notablemente su valor), calculo que podría llegar a venderlo por algo mas de la mitad de su valor (400.000$) unos 325.000 $… (esto contando que los interiores del coche estén bien cuidados claro, cosa que dudo mucho, en cuyo caso pasaría a venderlo por unos 160.000$, casi el valor o más del actual modelo.)

  5. Oye, el articulo esta bastante interesante y tal…pero jamas dices que hacer con carro asi!. O quizas te referias a transformarlo en una maquina del tiempo con estilo?

Comments are closed.