Motocaca ecológica

9
77

Hoy, 6 de octubre de 2.011, comienza el primer viaje de la Toilet Bike Neo Proyect (o Motocaca Ecológica) y, para los que sepáis japonés, podréis seguir sus pasos día a día a través de su página web y blog.

Para los que no conozcáis la historia, la motocaca es un invento de la empresa fabricante de sanitarios japonesa TOTO que, en una sorprendente solución para reducir los niveles de CO2 y del consumo de combustibles fósiles, ha instalado un inodoro en una moto capaz de transformar las heces del conductor en combustible gracias a su motor de biogas.

Semejante invento me recuerda la mejora que hicieron al Delorean de Regreso al Futuro cambiando el plutonio por un generador capaz de convertir la basura orgánica en combustible o, mejor aún, al motorista de la serie japonesa Dr. Slump, que viajaba siempre con un orinal para no tener que parar.

No es un fake, ni una broma. La empresa TOTO es la mayor fabricante de sanitarios del país nipón y lleva años intentando reducir los niveles de CO2 a través del reto que se han impuesto: el TOTO Green Challenge. De este reto surgió el proyecto Toilet Bike Neo Proyect, del que ha surgido semejante medio de locomoción.

Esta moto recorrerá a lo largo de un mes los cerca de 750 Km. que hay entre Kyushu y Tokyo demostrando su eficacia y realizando paradas para informar sobre la innovación y los proyectos ecológicos que la empresa está llevando a cabo.

Visto en ToplessRobot.

PD. Sí, queridos amigos, he conseguido una de mis mayores retos: reunir en una misma entrada motos, dibujos animados, regreso al futuro, inventos japoneses, frikis y chistes de caca-culo-pedo-pis.

9 Comentarios

  1. No apto para estreñidos, el único inconveniente es que tendrías que ir totalmente sin pantalones, por que bajarte los pantalones a los tobillos no podrías manejar.

  2. jajajaja felicidades! lograste el sueño de todo bloguero jajaja solo falto que digas que la moto la va a manejar una japo en bikini 😉

  3. Aunque reemplazar el asiento de la moto por un inodoro no es de lo más cómodo, o estético, la idea me parece genial. ¿Llegará el día en que nos paguen por el honorable acto de sentarse en el trono de porcelana? ¿Venderemos combustible de fabricación casera? ¿Será la diarrea una bendición? Solo el tiempo lo dirá…

  4. ¿Realizando paradas para informar?

    «Pausa de 1 minuto, no puedo aguantar más… El color y el olor es normal… Después del alivio, tengo para 100 kilómetros más…»

    O podría ser de otra forma:

    «Pausado por falta de combustible… En espera de que me entren ganas.»

    Saludos.

  5. Mother of God!! Pero que pedazo de rollaco de papel!! me encanta!! pero ¿qué es la pieza blanca del manillar? supongo que no será un ambientador… ¿me iluminais? De todas formas me recuerda al «retrete reclinable para el hombre perezoso» de Homer xD

  6. ¡El invento perfecto!, yo he de decir que mi tránsito «istentinal» funciona de maravilla y podría hacer un viaje largo..

  7. Aporto frases: «A mi moto la cargaría con combustible solido, como los cohetes de la NASA»… o «Esas cervezas con maní me van a dar tanque lleno con octanage adicional».

  8. Esperemos que cada «puesta» de para mucha autonomía porque en viajes largos puede agotarse el piloto de apretar para repostar, jajajajaja. Buen post. Saludos

Comments are closed.